La Policía Local de 95 municipios de Barcelona en bicicleta eléctrica

0
514

 El programa de fomento de vehículos eléctricos de la Diputació de Barcelona lleva entregadas  212 bicicletas eléctricas, en seis años, entre Policía Local y otros servicios técnicos de los municipios de la demarcación.

Desde movilidadelectrica ya hemos repetido en muchas ocasionesbicicletas eléctricas - 165 que la bicicleta eléctrica es uno de esos “inventos” que no deberían pasar desapercibidos en los tiempos actuales. Y si contando iniciativas como la que viene a continuación podemos contribuir a su desarrollo, no dejaremos de hacerles un hueco entre las noticias más importantes de este sector.

El programa de fomento de vehículos eléctricos de la Diputación de Barcelona está destinado a fomentar la movilidad sostenible y la protección del medioambiente y, desde 2008, está dotando de bicicletas eléctricas a las policías locales y a otros servicios técnicos de varios municipios de Barcelona.  Hasta ahora se han incorporado 212 bicicletas en 95 municipios como parte de este programa.

bicicletas eléctricas

La última entrega se realizó durante la segunda semana del mes de abril en un acto presidido por la diputada adjunta de Medio Ambiente, Mercè Rius, que realizó la entrega de 13 de estas bicicletas a los municipios de Baix Llobregat, Maresme y Osona. Otros ayuntamientos beneficiarios del programa son Alella, Calella, Palafolls, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Esplugues de Llobregat, Martorell, El Prat de Llobregat, Viladecans, Mataró y Torelló.

Con la entrega de las bicicletas se ofreció también a sus usuarios una sesión técnica para el mantenimiento básico del nuevo sistema de transporte y una mesa redonda, en la que con la participación de diversos técnicos y empresarios del sector, se trataron varios temas relacionados con el  impulso a la bicicleta eléctrica.

Fuente: la vangurada.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here