Se instala el primer cargador Combo rápido en la sede de BMW Iberia en Madrid

0
467

La sede de BMW Ibérica en Madrid, en la que están depositadas las mejores esperanzas para la comercialización de su BMW i3, cuenta ya con un cargador rápido para la recarga de todos los vehículos de flota que la compañía dispone tanto para sus trabajadores como para las pruebas de prensa y de clientes.

En nuestra visita a sus instalaciones durante el pasado mes de marzo, ya se estaba preparando la instalación del cargador que, según Diego Martínez, responsable de BMW i, les daría una alta operatividad para poder disponer de autonomía rápidamente para todas las unidades. En cualquier caso, en la sede de BMW en Madrid, existen otros cargadores que cumplen la función igualmente, aunque en mayor tiempo de carga.

El cargador rápido es de la marca ABB Terra 53 con una toma normalizada Combo 2 y con una potencia máxima de 50kW. Es el primero de estas características instalado en España para el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación, y es la base de la normativa europea. Con este equipo el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos favoreciendo su uso en flota de vehículos eléctricos.

Además, es especialmente importante la participación de BMW, ABB e IBERDROLA como agentes en el desarrollo de la movilidad eléctrica gracias a su involucración e impulso de este tipo de vehículos en la sociedad.

La empresa ABB y BMW Group han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de cargadores rápidos para facilitar el uso de vehículos eléctricos. La instalación eléctrica del cargador en BMW Ibérica se ha llevado a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

infraestructurabmwint

La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW, alimentada desde un cuadro eléctrico existente en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW y que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias, y con toda la normativa que le es de aplicación.

Sin duda BMW, con sus nuevos productos BMW i3 y BMW i8 refuerza su compromiso con el vehículo eficiente y libre de emisiones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here