La demanda del Hyundai Kona es tan fuerte que su plazo de entrega es de 10 meses
El Hyundai Kona Electric ha demostrado ser tan popular en todo el mundo que la espera es de diez meses, según DrivingElectric.com

Hicimos referencia hace un par de días a los crecimientos del 70% de matriculaciones en diciembre. Ahora vemos que la demanda de VE en otros países va de la mano. Según DrivinElectric.com, el sector de VE creció en diciembre un 69,5% en UK, mientras que el mercado automotor cayó un 3%.

Ahora, los expertos están aconsejando a los interesados que decidan pronto la compra de un VE, por cuestiones de demanda. Los plazos de entrega podrán aumentar al ritmo creciente de la demanda en 2019.

DrivingElectric.com explica que los VE, frecuentemente, tardan un poco más en llegar a los clientes. Esto se debe a que la demanda mundial de esta tecnología crece más rápido que la de los vehículos convencionales.

La investigación realizada por la plataforma en UK habla de los plazos de entrega de los VE. Generalmente se extienden desde 10-12 semanas, comparables con los rangos estándar, hasta los seis meses para el Jaguar I-PACE.

Retrasos por mayor demanda

La plataforma añade que los suministros ya son bajos en algunos modelos, como el Kia Soul. La propia marca ha dicho que no queda ninguno en stock, y muy pocos en exposición.

Los fans de los híbridos pueden llevarse ya un Hyundai IONIQ, que dicen no tiene tiempo de espera entre pedido y entrega. Pero los híbridos enchufables y los coches eléctricos puros de Hyundai son otra cosa. Los compradores pueden esperar hasta cuatro meses para la entrega. Mientras, el Kona Electric ha demostrado ser tan popular en todo el mundo que la espera es de diez meses.

Audi promete el mismo tiempo de entrega, de 10 a 12 semanas, para el e-tron que para sus modelos convencionales. Eso sí, a partir de enero, cuando esté disponible.

Sin embargo, algunos fabricantes están ofreciendo entregas más rápidas para sus VE que para modelos estándar, en ciertos casos. Por ejemplo, un Golf tiene una demora de aproximadamente 14 semanas hasta la entrega. O un Polo estándar, cuyo plazo de entrega es de hasta 20 semanas. Pero el e-Golf, el eléctrico, queda entre ambos, con un plazo de espera de alrededor de 18 semanas.

Incluso, los conductores pueden recibir un Renault Zoe siete semanas antes que un Clio, con un plazo de 12 semanas.

El tiempo de espera del Jaguar i-Pace es de 6 meses
El tiempo de espera del Jaguar i-Pace es de 6 meses, justo el doble que el de un modelo convencional

El I-PACE de Jaguar ha generado tanto revuelo, sin embargo, que el tiempo de espera es de 6 meses. Este periodo es justo el doble que el de un modelo convencional.

Consejo final

Según DrivinElectric.com, las señales apuntan que los VE han sido son más inmunes a la crisis que el resto del mercado en 2018. Por ello, esperan que la demanda aumente aún más rápido el próximo año.

Debido al creciente interés de los conductores en los vehículos eléctricos, la plataforma termina con un curioso consejo. Recomienda a quienes hayan reflexionado sobre la idea de comprar un VE que dejen de temblar a partir de este punto y se adelanten a los futuros embotellamientos causados ​​por su popularidad. Es hora de dejar de meditar y atacar.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here