Evolución de las ventas de eléctricos de Renault

0
573

Desde 2011 Renault ha ido incorporando al mercado su gama ZE de vehículos eléctricos. Desde entonces las ventas se han ido acumulando hasta llegar a los 34.000 vehículos matriculados, aunque la tendencia de crecimiento se ha estancado ligeramente durante el presente año.


ventasrenault-300
La alianza Renault-Nissan aspira a convertirse en líder mundial de ventas de vehículos eléctricos. Desde finales de 2011, cuando llegó al mercado la furgoneta eléctrica Kangoo ZE, las ventas acumuladas de todos sus eléctricos han alcanzado las 34.000 unidades. Esta cifra supone un 47% de la cuota de mercado eléctrico para el fabricante francés.

Entre los cuatro modelos que tiene a la venta el Twizy es el que ha acumulado mayor número de unidades con un total de 11.400. En segundo lugar estaría la Kangoo ZE con 11.000, mientras que el Zoe, que llegó al mercado más tarde, empieza a acumular un importante número de matriculaciones. El cuarto modelo, el Fluence ZE, se ha quedado atascado influido por la quiebra de Better Place y por las propias características del coche. Quizás si Renault se plantease una segunda versión del Fluence ZE que incluyese la carga rápida y retocase ciertos aspectos como el maletero, muy pequeño para un vehículo de sus dimensiones, este coche podría tener una segunda oportunidad.

Sin embargo la evolución de las ventas de Renault durante el año 2013, en términos generales, se ha mantenido estable respecto a 2012. El Fluence ZE, con 72 entregas en septiembre, ha descendido sus ventas a la mitad en los nueve primeros meses de este año, mientras que la Kangoo ZE ha obtenido un leve incremento. El Renault Twizy que el año pasado fue el auténtico protagonista ha sufrido una importante caída que ha sido en parte compensada con las ventas del Zoe.

ventasrenault-INT

Francia

Renault  vende la mayoría de sus eléctricos en Francia. Del total vendido este año 10.154 se han matriculado allí. A pesar de esto las ventas de eléctricos solamente suponen un 0,48% del total del mercado automovilístico francés.

La competencia

Con esta tendencia, a finales de este  año o principios del próximo, Renault alcanzará las 40.000 unidades vendidas que se unirán a las 100.000 de Nissan. La previsión de la alianza Renault-Nissan de 1,5 millones de coches eléctricos matriculados en 2016 se ha retrasado hasta 2020. Poco a poco va llegando la competencia. Tesla ha aterrizado en  Europa y, aunque con un coche que juega en otra liga, ya ha conseguido matricular un importante número de unidades: Alemania (98), Noruega (800) Holanda (348) Dinamarca (88). Y en breve llegará la ofensiva alemana con el BMW i3 y los Volkswagen e-up! y e-Golf.

Fuente: InsideEvs.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here