Flykly: kit de conversión a bicicleta eléctrica (VÍDEO)

0
786

Simplemente con sustituir la rueda trasera de nuestra bicicleta convencional por el kit de conversión Flyky conseguiremos tener a nuestra disposición una bicicleta eléctrica con 50 kilómetros de autonomía controlada desde el teléfono móvil.

Cada vez aparecen más ideas y más proyectos para convertir bicicletas convencionales en bicicletas eléctricas. El kit que mostramos pesa tan solo 4 kg y sus creadores han desarrollado un primer prototipo para la recaudación de fondos a través de Kickstarter, el sistema de “microinversores” o “crowdfunding” que ya les ha proporcionado  130.000$, superando con creces el objetivo de 100.000$ que se habían propuesto. 

 flykly-INT-red

Su sistema de funcionamiento es simple: el controlador, la batería y el motor se sitúan en el interior de la rueda que sustituye a la rueda original de la bicicleta. En este caso a la rueda trasera. Contiene un motor de 250 W que alcanza los 25 km/h y una batería de iones de litio con una autonomía que puede llegar a los 50 kilómetros, permite 1.000 ciclos de recarga y que tarda aproximadamente tres horas en recuperar toda la energía. La asistencia eléctrica se produce durante el pedaleo y permite la recuperación de energía siempre que no se ejerza fuerza sobre los pedales.

flykly-INT2

Para controlar su configuración se utiliza el teléfono móvil (Android, iOs y Pebble Watch) desde el que, mediante conexión Bluetooth, se puede seleccionar el modo de asistencia, bloquear la rueda o hacer el seguimiento vía GPS. El móvil se monta en el volante, encima de una luz delantera, conectada a una dinamo que actúa además como cargador a través de USB.

flykly-INT3

La instalación es cuestión de minutos. Existirán dos tamaños de rueda, 26 y 29 pulgadas e incluso, pensando en el diseño, se comercializará en 8 colores distintos. Las primeras entregas se esperan para mayo de 2014 a un precio realmente interesante: 600$ (unos 400€) 

 

 

También se puede consultar este otro kit de conversión:  Rubbee: bicicletas eléctricas para todos (VÍDEO) 

Fuente:  technologicvehicles.com 

Video: Youtube (TechnologicVehiclesVentureBea)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here