Barcelona continúa instalando recarga rápida de la mano de Nissan e IBIL

0
375

Poco a poco la red de puntos de recarga rápida va creciendo en nuestro país. Nissan, de la mano de IBIL y Repsol, acaba de inaugurar el quinto punto CHAdeMo de los treinta que tiene previstos. El punto de recarga inaugurado en la Avenida Diagonal 687 forma parte de los siete previstos en Cataluña.

A poco menos de un mes de la celebración de Expoelèctric, la 27ª edición del Electric Vehicle Symposium (EVS) y Smart City World Congress, Barcelona se está poniendo el traje inteligente para recibir a los visitantes internacionales que esperan ver en la capital catalana un ejemplo de ciudad sostenible.

Nissan, patrocinador oficial de los tres eventos, participará activamente en todos los acontecimientos que permitirán avanzar en la sincronización de los esfuerzos entre el sector público y el privado, y en la difusión sobre los beneficios alrededor de la movilidad de cero emisiones entre los ciudadanos. Para Nissan el vehículo eléctrico es una de las soluciones claves para cubrir las necesidades de las smart cities que cambiarán los actuales modelos de gestión de recursos y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Recarga en menos de 30 minutos

Nissan ofrece a los usuarios del LEAF poder cargar energía 100% renovable y gratuitamente durante un año, en los puntos de carga de las estaciones de Repsol. Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos como Nissan. Gracias a estos nuevos sistemas de carga se reducen los tiempos de recarga del coche eléctrico a menos de 30 minutos.

IBIL, uno de los gestores de carga de vehículos eléctricos inscritos en la Comisión Nacional de la Energía, proporciona servicios de recarga tanto en el ámbito privado como en el público (parkings públicos, parkings disuasorios, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc…). Gracias a su acuerdo con Repsol, está instalando puntos de recarga rápida por toda España que suministran energía 100% renovable, y que están gestionados desde un centro de control. El acuerdo al que ha llegado con Nissan, éste se compromete a  facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here