- El Renault 5 Turbo 3E se puede adquirir bajo demanda por 160.000 euros
- El público pudo apreciar el dinamismo y la agilidad de este singular deportivo eléctrico de 555 CV pilotado por Julien Saunier, embajador de Renault
- El pasado mes de septiembre el Renault 5 Turbo 3E estuvo expuesto en Madrid durante cinco días
Las carreteras de las míticas especiales del Tour de Corse, de Notre Dame de la Serra y Montegrosso, han sido el escenario del estreno sobre el asfalto del nuevo Renault 5 Turbo 3E. Con el piloto Julien Saunier al volante, dos prototipos de este espectacular modelo realizaron una exhibición para el delirio de los asistentes, antes de que diera comienzo una nueva edición del rally Tour de Corse Historique de Córcega.
De esta forma, la marca francesa da un nuevo paso en el desarrollo de Renault 5 Turbo 3E, una reinterpretación moderna y eléctrica de los legendarios Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80, con un diseño exuberante. Tras muchos meses de preparación, este hito previo al popular rally recompensa el arduo trabajo de los ingenieros de Alpine responsables del desarrollo de este coche único.
Renault 5 Turbo 3E: «Una máquina de emociones»
“Es una oportunidad única en la vida de un ingeniero poder desarrollar un coche tan innovador y de alto rendimiento como Renault 5 Turbo 3E. Su apelativo de minisuperdeportivo es bien merecido. Incorpora tecnologías del mundo de los superdeportivos para lograr un rendimiento, unas sensaciones y un placer de conducción excepcionales,» reconoce Philippe Varet, director de innovación, prototipos y proyectos de Alpine Cars.
El Renault Twingo está cada vez más cerca ¿Qué sabemos de él?
Las primeras vueltas al volante revalidan las decisiones técnicas del equipo de ingenieros liderado por Varet, que enumera las virtudes del modelo: «explosividad de los motores integrados en las ruedas, agilidad única, aceleraciones asombrosas gracias a una relación peso/potencia de 2,5 y un reparto de los pesos de 43/57. ¡Una auténtica máquina de emociones! Trabajar en este proyecto ha sido un enorme placer, con emocionantes retos técnicos como la integración de una nueva plataforma de aluminio/carbono, una batería inédita y una superestructura de carbono, todo ello dentro de un plazo extremadamente ajustado”.
Por qué es tan especial
Renault 5 Turbo 3E inaugura la categoría de ‘minisuperdeportivos’ eléctricos. El modelo ofrece un concentrado de espíritu deportivo en unas proporciones únicas de 4,08 metros de largo y 2,03 metros de ancho, que confieren una relación longitud/anchura de 2,01 y encarna tanto el ADN innovador como el espíritu deportivo de sus antecesores.
Máxima agilidad, un rendimiento asombroso y una capacidad de drift espectacular para unas sensaciones de conducción emocionantes, son las señas de identidad de este Renault 5 Turbo 3E que se basa en una plataforma de aluminio a medida, optimizada con elementos de carbono en una combinación perfecta de ligereza y rigidez.
Desarrollado por los equipos de Alpine, su característica más innovadora es la presencia de motores en las ruedas traseras, una tecnología que desarrolla 2 x 204 kW (555 CV) para un par motor de 4.800 Nm disponible de forma aún más inmediata que con un motor eléctrico tradicional. Además, en beneficio de la agilidad y el dinamismo del vehículo, permite controlar por separado las dos ruedas para optimizar el reparto del par.
Date prisa si quieres comprar uno
“Este increíble proyecto está generando un enorme entusiasmo tanto a nivel interno como entre el público, como lo demuestra la rapidez con la que nuestros clientes comenzaron a reservar sus ejemplares: 500 primeras reservas en tan sólo tres días. Estamos deseando dar el siguiente paso: presentar a nuestros clientes el programa de personalización que hemos diseñado para ellos, que promete ser muy completo y atractivo», afirma Michael Grosjean, jefe de proyecto Renault 5 Turbo 3E.
La marca asegura que en septiembre se han sobrepasado las 1.000 reservas, por lo que parece muy probable que se agoten las 1.980 unidades a la venta dentro de pocos meses.
Aquellos que deseen asegurarse la compra de uno de los 1.980 ejemplares numerados del 5 Turbo 3E deberán rellenar un formulario en la página web de Renault. Allí deberán elegir un concesionario, el cual se pondrá en contacto para concertar una cita. En el transcurso de esa cita el cliente deberá hacer un depósito de 50.000 euros con lo que se asegurará la prioridad para adquirirlo. Si es supersticioso o le gusta un número en especial, previo pago, Renault le ofrece la opción de elegir el número de su unidad.
Te puede interesar…
- MG se lanza al transporte público de pasajeros con MG COMMERCIAL
- Toyota Motor toma posiciones en la carrera por las baterías de estado sólido
- Guerra en los medios a costa de la gigafactoría de baterías de CATL y Stellantis en Figueruelas
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

















