Paula Román es la nueva Directora General de Feníe Energía.
Paula Román es la nueva Directora General de Feníe Energía.

Paula Román es la nueva Directora General de la compañía Feníe Energía. La compañía es una comercializadora de electricidad, gas y energía verde, además de productores de energía. Los servicios de ahorro energético, autoconsumo y movilidad eléctrica con energía verde son parte de su gran apuesta de futuro.


Hemos querido pulsar la opinión de Paula sobre la movilidad eléctrica. Ella es una persona cercana, amable, a la que deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. Aquí están sus respuestas:

-¿Seguirá desarrollando Feníe Energía la movilidad eléctrica como línea de negocio?

-Por supuesto, cada vez apostamos más por esta línea porque el cliente está cada vez más concienciado y lo está demandando más. Además, tenemos acuerdos con las principales marcas con quienes trabajamos para acompañar a sus clientes en la transición hacia la movilidad eléctrica. Lo hacemos a través de la instalación de puntos de recarga particulares que pueden contratar en el momento de la adquisición del vehículo. 

La movilidad eléctrica es una de las grandes apuestas para Feníe Energía dado que el crecimiento de este mercado en los próximos años será exponencial.

Cada vez hay un mayor número de usuarios de automoción con vehículo eléctrico que conocen y se aprovechan de las ventajas que estos ofrecen. En este momento, se está viendo claramente la reducción de la contaminación motivado por el confinamiento y el menor número de vehículos en nuestras ciudades. Esto, añadido a las nuevas ayudas que el gobierno va a lanzar en los próximos días, relanzará la movilidad eléctrica en España.

-En su opinión, ¿qué sería necesario para que la infraestructura pública creciera con fuerza?

-Es cierto que para que la movilidad eléctrica crezca debería ir en paralelo un aumento de la infraestructura de recarga pública. España es uno de los países donde más ha tardado en crecer esta red, pero en este año 2020 el avance está siendo significativo. El siguiente paso tiene que ser salvar los obstáculos que se presentan para recorrer largas distancias a través de la movilidad eléctrica. Es una barrera que se está combatiendo por una doble vía. Por un lado, los fabricantes continúan invirtiendo en I+D con el fin de aumentar la autonomía de las baterías. Por otro, las eléctricas continuamos apostando por la instalación de puntos de recargas. Feníe Energía, en total, ha instalado más de 1.000 puntos entre públicos y privados.

 Seguir por ese camino y disminuir el tiempo de carga es clave para que triunfe la apuesta por la movilidad eléctrica.

-A nivel privado, ustedes realizan la instalación, pero ¿los clientes les piden también el mantenimiento?, ¿es un valor añadido o una necesidad?

-Nuestra red de agentes son empresas instaladoras y cada una de ellas, en el ámbito de sus empresas, ofrecen este servicio de mantenimiento. Y, además, otros muchos más dirigidos a cubrir todas las necesidades de cada cliente. No todos tienen las mismas y una de las claves es saber adaptarse. Actualmente ofrecemos mantenimiento preventivo y correctivo orientado principalmente a la red de recarga pública y de empresas. En este tipo de cargadores es indispensable tener este servicio para dar respuesta a las incidencias que puedan tener los usuarios a la hora de realizar sus recargas sin ningún tipo de incidencia. Estamos perfectamente preparados para dar este servicio por medio de nuestra red de instaladores, más de 2.500 en todo el territorio nacional.

-¿Realizan instalaciones de autoconsumo específicas para la recarga de vehículos eléctricos?

-Al final, el autoconsumo y la movilidad son compañeros de viaje que van a convivir en gran parte de las instalaciones que demandan los clientes. La idea es caminar hacia un modelo de consumo más sostenible y autosuficiente. La movilidad eléctrica es un gran paso para avanzar hacia esa sostenibilidad, Sin embargo, muchas veces queda pendiente la tarea de hacer que esa electricidad también se haya generado de manera sostenible. Una opción es contratando la energía con empresas con garantía de origen 100% renovable como FenÍe Energía.

La otra, como decíamos, es recurrir a instalaciones de autoconsumo, cuya rentabilidad a largo plazo está más que demostrada.

-¿El que sean también comercializadora de energía ayuda a que los clientes los elijan?

-Sí, al final nos gusta ofrecer un paquete integral de servicios energéticos. Creemos que para el cliente no solo es más cómodo tratar con una sola compañía, sino que además es más eficiente. El hecho de tener a su servicio un asesor energético que le acompañe en toda esta transición conociendo todos los aspectos de su instalación, supone una diferencia abismal. Les ayuda a ahorrar, les evita muchos trámites y todas las decisiones se toman con un conocimiento global de la situación. Nuestros Agentes son nuestra principal ventaja competitiva. Eso se traduce en una cartera de clientes que en tan solo 10 años ha crecido hasta los más de 400.000 usuarios con que contamos.

-¿Cuál cree que es el punto diferenciador de Feníe Energía con respecto a otros instaladores?

-La diferencia es que el técnico que instala el punto de recarga es uno de nuestros Agentes. Un asesor energético formado en Feníe Energía. Antes de cada instalación realiza un estudio personalizado de cada caso. Buscamos optimizar el consumo, para que este sea lo más eficiente posible. Ofrecemos una oferta completa y personalizada que supone un ahorro mes a mes para el cliente. Todo esto añadido a la capilaridad de Agentes que tenemos en todo el territorio nacional hace que lleguemos a cada rincón.

-¿Toda la energía para la recarga es verde?

La energía que comercializamos es 100% verde. En consecuencia, si el cliente al que le instalamos el punto de recarga, además tiene el contrato eléctrico con nosotros, puede decir que su coche se mueve con energía 100% verde. Otra opción, como comentábamos en preguntas anteriores es obtener el suministro a través de una instalación de autoconsumo.

Mil gracias, Paula, y como decíamos al comienzo: ¡Buena suerte!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here