Las fuerzas policiales de Osnabrück (Alemania) ya cuentan con un Hyundai NEXO.
Las fuerzas policiales de Osnabrück (Alemania) ya cuentan con un Hyundai NEXO.

Cada vez más fuerzas policiales europeas recurren a los vehículos eléctricos para sus flotas. La contaminación de las ciudades, atmosférica y acústica, impulsan esta transformación. Entre las flotas policiales de países como Suiza, España, Alemania, Italia, Reno Unido y Países Bajos, son muy populares los Hyundai Kona y NEXO.


Un número creciente de fuerzas policiales de toda Europa están eligiendo vehículos eléctricos Hyundai para sus flotas. Los SUV eléctricos de batería y de pila de combustible son cada vez más populares y responden a las necesidades de las fuerzas de seguridad. Contribuyen a ello que: cada vez tienen más autonomía, su consumo es reducido y, para el hidrógeno, el tiempo de repostaje es corto.

Andreas Christoph-Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa, ha explicado:

“La popularidad de los vehículos de cero emisiones de Hyundai entre las flotas de policía europeas es un claro ejemplo de la calidad y la versatilidad de nuestros vehículos.

El hecho de que nuestros vehículos eco sean capaces de satisfacer las necesidades tanto de particulares como de agentes oficiales por igual demuestra que nuestros productos pueden ayudar a que las calles sean más seguras y más limpias”.

Flotas de fuerzas policiales

Policía del cantón Suizo San Galo con el Hyundai Kona..
Policía del cantón Suizo San Galo con el Hyundai Kona..

Hyundai Kona eléctrico

El SUV eléctrico, el más vendido de Hyundai, lo eligen fuerzas policiales de países como España, Suiza, Reino Unido y Países Bajos.

Hyundai explica que hace un año, la policía del cantón suizo San Galo incorporó 13 Kona Eléctricos a su flota. Para elegirlo, el Kona tuvo que dar respuesta a diferentes requisitos: más de 100 kW de potencia; más de 400 km de autonomía; costes de adquisición inferiores a 50.000 CHF; y disponibilidad.

En Holanda, las fuerzas policiales de Ámsterdam, Holanda Oriental y Holanda Central ya utilizan el Kona eléctrico. Su elección fue como consecuencia de la buena autonomía del vehículo. Asimismo, de la capacidad de carga rápida de sus dos baterías: la de 39 kW y la de 64 kW.

Además, las flotas de policía de Valencia también utilizan el Kona. Como lo hacen en Sussex y norte de Gales, en Reino Unido. Y el mes que viene, la policía británica de Hampshire incorporará nueva Kona a su flota.

Kona eléctrico entre las flotas policiales valencianas.
Kona eléctrico entre las flotas policiales valencianas.

Hyundai NEXO de hidrógeno

El vehículo de pila de combustible, el Hyundai Nexo, de segunda generación, también está entre las fuerzas policiales. Inglaterra y Alemania lo utilizan en sus flotas. Sus ventajas: la potencia que permite la pila de combustible, 163 CV, en combinación con los 666 km de autonomía y el corto repostaje.

La policía de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, ya tiene un NEXO en su flota. Por su parte, la fuerza policial alemana de Osnabrück, ha incorporado un Hyundai NEXO a su flota.

La policía de Bolzano (Italia) ya está utilizando el predecesor al NEXO, el ix35 Fuel Cell, como coche patrulla. Hace poco añadieron una flota de NEXO para patrullar sin emisiones en la contaminada Autopista de Brennero.

IONIQ, otro impulsor de la movilidad sostenible

También el IONIQ ayuda a que la movilidad de las fuerzas policías sea sostenible. En Guadalete y Bilbao, la policía utiliza el INONIQ eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here