En España se incrementan las patentes relacionadas con vehículos eléctricos

0
381

Según un informe hecho público por J. Isern Patentes y Marcas, las patentes solicitadas en España relacionadas con el vehículo eléctrico aumentaron un 14,5% durante el año pasado.

En cuestión de movilidad eléctrica, cada vez que comparamos nuestro país con los más prósperos del continente europeo nos desesperamos ante la enorme distancia que nos separa de ellos. Para muestra el bajo número de ventas o la escasa, en algunos casos abandonada y en muchos otros poco funcional, infraestructura de recarga. Tampoco ayudan los movimientos contradictorios de las administraciones, que un día se hacen una foto cara a la galería y al siguiente muestran síntomas de dejadez antes este sector. Pero no solo estamos lejos de países como Noruega u Holanda, también los estamos de otros más cercanos geográficamente como Francia o Alemania, e incluso de otros continentes como Estados Unidos o Japón. Este panorama no parece el ideal para pensar en un rápido desarrollo de un mercado próspero de la movilidad sostenible.

Curiosamente la consultora  J. Isern Patentes y Marcas, asesora y registradora de patentes, saca a la luz un informe que nos permite mirar al futuro con algo de optimismo. Según sus datos las patentes relacionadas con la fabricación de vehículos eléctricos crecieron en nuestro país un 14.5% respecto al año pasado, lo que nos convierte en unos de los países líderes en este sector.

patentes vehículo eléctrico

Según Santiago Galé, ingeniero del departamento de Patentes de la compañía y experto en automoción “se observa un aumento en el registro de elementos de diseño de los automóviles como los grupos ópticos como los faros, los retrovisores exteriores y las llantas de las ruedas, pero aún así, los elementos más registrados son los relacionados con el campo de la propulsión de los vehículos por medio de energías alternativas como la electricidad y el biocombustible”.

Quizás sea esta una noticia que pudiera pasar desapercibida, pero quizás pudiera ser también una señal que debieran divisar los políticos para evitar esta y futuras crisis económicas que se ensañan particularmente con nuestro país. No vale con recuperar los sectores económicos que tradicionalmente han movido nuestra economía sino que hay que invertir en otros más industrializados, más estables y no tan sensibles a la coyuntura económica. España es un país capaz de liderar el sector del vehículo eléctrico, pero eso no va a pasar ni de repente, ni sin ayudas desde los estamentos que nos dirigen. ¿Tomarán nota nuestros políticos?

Fuente: 20minutos.es

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here