Es noticia: El Renault R5 baja su precioPlan Auto+ para autónomos y PymesRenault 8 Gordini ConceptEl LIUX BIG está listo para llegarBentley Torcal: su primer eléctricoNissan Pixo
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, octubre 2, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Stellantis y LG Energy Solution forman una joint venture para fabricación de baterías en Canadá

24 marzo 2022 - Categoría: Baterías
0
stellantis

Stellantis y LG Energy Solution (LGES) han anunciado la firma de acuerdos definitivos y vinculantes para la creación de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Canadá. La compañía conjunta centrará su actividad en la producción de celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación. El objetivo es cubrir las necesidades de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica.

Para el establecimiento de la joint venture, ambas compañías invertirán cerca de 4.100 millones de dólares estadounidenses. Así, se construirá una planta de fabricación de baterías en Ontario (Canadá) que comenzará a producir en el primer trimestre de 2024.

La planta pretende tener una capacidad de producción anual superior a 45 gigavatios hora (GWh) y creará unos 2.500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y sus alrededores. Todos los niveles municipales, provinciales y federales del gobierno canadiense han acordado apoyar plenamente el funcionamiento satisfactorio de la joint venture.

Con la planta de fabricación de baterías situada en Windsor (Ontario), sede del mayor clúster de automoción de Canadá, Stellantis y LGES esperan que la planta sirva de catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región. Canadá se ha comprometido a crear un amplio ecosistema local de baterías aprovechando, entre otras cosas, su liderazgo en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

Declaraciones

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha señalado:

“Nuestra joint venture con LG Energy Solution supone un paso más para lograr nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación en la región, cuyo objetivo es alcanzar el 50% de las ventas de vehículos 100% eléctricos en EE.UU. y Canadá para finales de esta década. Agradecemos a todos los niveles de los gobiernos municipal, provincial y federal su apoyo y compromiso para ayudar a posicionar a Canadá como líder norteamericano en la producción de baterías para vehículos eléctricos”.

Por su parte, Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, ha añadido:

“A través de esta joint venture, LG Energy Solution se podrá posicionar como un actor clave en la construcción de cadenas de valor de energía verde en la región. La creación de una joint venture de fabricación de baterías en Canadá, reconocida como una de las naciones líderes en recursos de energías renovables, es clave para LG Energy Solution, ya que nuestro objetivo es poder alimentar a más vehículos eléctricos en todo el mundo”.

Por último, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, ha declarado:

“La declaración de hoy de construir una fábrica líder en el mundo para baterías de vehículos eléctricos en Windsor es una inversión en nuestros trabajadores, nuestras comunidades y nuestro futuro. Asociaciones como ésta son fundamentales para crear nuevos puestos de trabajo y situar a Canadá a la vanguardia de la economía limpia. Trabajando juntos estamos creando miles de nuevos puestos de trabajo, marcando la diferencia en la vida de las personas y asegurando que las generaciones futuras tengan un entorno limpio en el que vivir”.

Planes de electrificación de Stellantis y LGES

Stellantis ha anunciado sus planes de alcanzar unas ventas globales anuales de vehículos 100% eléctricos de 5 millones de unidades en 2030. Esta ambición, que se basa en el plan estratégico Dare Forward 2030, supone el 100% de las ventas de turismos 100% eléctricos en Europa y el 50% de las ventas de turismos 100% eléctricos y light-duty trucks en Norteamérica.

Del igual manera, la compañía quiere aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías junto a otros contratos de suministro adicionales.

Por su parte, tras el establecimiento de la joint venture con Stellantis, LG Energy Solutions alcanza una capacidad de producción anual en Norteamérica de más de 200 GWh, que permite la fabricación de 2,5 millones de vehículos eléctricos de elevadas prestaciones de forma anual. Además, el fabricante quiere invertir unos 4.600 millones de dólares en plantas de baterías en Norteamérica.

Actualmente, LGES está desarrollando a nivel mundial su red de producción internacional en varios continentes, en los que se incluyen países como Canadá, Estados Unidos, Polonia, Indonesia, China y Corea del Sur.

Te puede interesar

  • Movilidadelectrica.com y PONS Mobility presentan sus seminarios de movilidad eléctrica
  • Los 7 mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2022
  • Baterías de coches eléctricos. Toda la información que debes saber
  • Los 11 mejores cargadores de coches eléctricos. Guía comparativa 2022
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    BYD Atto 2 vs Leapmotor B03X: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Este es el eléctrico que más lejos ha llegado del tirón sin recargar y no, no es ni un Tesla ni un Lucid
  • Javier López de Benito
    Renault 8 Gordini Concept: el histórico deportivo vuelve convertido en un eléctrico de 270 CV
  • Javier López de Benito
    Bentley se suma a la fiesta con su primer coche eléctrico: 888 CV, carga supersónica y un guiño a su mítico motor V8
Noticia anterior

Honda presenta el e:Ny1, un adelanto de su primer SUV cien por cien eléctrico (agendado para 2023)

Noticia siguiente

La producción de vehículos marca nuevos descensos en febrero por falta de componentes, materias primas y por la situación actual

Otras Noticias

Yangwang prepara una berlina eléctrica de 5,5 metros con puertas inversas y, posiblemente, batería de estado sólido.

Así es la berlina eléctrica de 5,5 metros, puertas inversas y 1.000 CV con la que BYD podría comercializar la batería de estado sólido

Geely prepara su entrada en Nio Power con el 30% de la filial y apuesta por el intercambio de baterías. El sistema permite sustituir una batería agotada por otra cargada en poco más de 3 minutos.

El futuro de los coches eléctricos está en el intercambio de baterías, una operación de sólo 3 minutos, y Geely ya está apostando por ello

byd bateria

CATL y BYD fijan la producción masiva de baterías de estado sólido para 2030, en sintonía con el Gobierno chino

Gotion se hace con el 49% de la gigafatoría de baterías de Sagunto tras pagar 1.100 millones de euros a Volkswagen

Gotion se hace con el 49% de la gigafatoría de baterías de Sagunto tras pagar 1.100 millones de euros a Volkswagen

CATL Hungría

CATL pone en marcha las dos primeras líneas de producción de baterías de su factoría en Hungría

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

nuevo tesla Roadster desde arriba

Otra vez retrasado: el nuevo Tesla Roadster tardará algo más en llegar y la excusa es el mal tiempo, pero ¿volará finalmente?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

La segunda marca de Xiaomi debuta en China con un enorme SUV de 505 km de autonomía: ¿lo veremos en España?

FIAT Multiplay

FIAT Multiplay Concept: el heredero más inesperado del Multipla

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023