Citroën ë-Berlingo

La marca francesa ha echado cuentas para ver qué versión del Berlingo es más rentable. Y resulta que, mes a mes, el Citroën ë-Berlingo es hasta 170 euros más barato que la versión térmica

Ayudas como el Plan Moves III o el Plan Madrid Cambia 360 reducen de forma considerable la diferencia de precio que existe entre un modelo eléctrico y su alter ego de combustión. Aún así, es difícil encontrar un coche enchufable con una tarifa de venta inferior a la versión térmica.

Esta conclusión da un giro completo si se tienen en cuenta, no solo el gasto de compra, sino todos los derivados de la adquisición, uso y disfrute del vehículo a lo largo de su vida útil. Porque si se suman compra, impuestos, mantenimiento, reparación de averías, seguro y gastos de carga o respostaje, la balanza se inclina a favor de los eléctricos.

Un coche eléctrico resulta más barato mes a mes

Advertisement

“Al calcular la diferencia en euros entre las versiones diésel y gasolina de un modelo y sus alternativas electrificadas no se tiene en cuenta un aspecto muy importante: el coste de uso, es decir, lo que cuesta este vehículo mensualmente”, advierten los expertos de Citroën. “Una cantidad en la que se incluyen facturas como la del seguro, el mantenimiento o el combustible a las que posiblemente haya que sumar la cuota de financiación mensual”, apuntan.

Citroën e-Berlingo

En el caso del Citroën ë-Berlingo, el ahorro es de 170 euros mensuales

Las empresas de renting y las financieras de Citroën sí piensan en este factor al calcular sus tarifas.

Así, tomando como base una financiación a 48 meses o 20.000 Km anuales sin entrada, y con Plan Moves, la cuota mensual es de 336 euros en el caso del térmico y 293 euros en el caso del eléctrico.

A esto hay que sumar la factura energética que asciende a 140 euros mensuales en la versión PureTech o BlueHDi y 15 euros, casi 10 veces menos, en el ë-Berlingo.

La cifra total es de 308 euros mensuales para la versión eléctrica frente a los 476 euros al mes que supone la compra financiada y el resto de gastos derivados de la conducción deun Citroën Berlingo de combustión.

Dicho de otro modo: el Citroën ë-Berlingo gana a sus compañeros de gama diésel y gasolina por 168 euros al mes, lo que supone un ahorro de un 35,3%, que podría ser mayor si se recurre a modalidades de carga especiales, como la tarifa nocturna.

Cargar un coche eléctrico. Cuánto cuesta, cuánto tarda y todo lo que deberías saber

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en la actualidad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here