share now

Desde sus inicios, Share Now ha apostado de manera decidida por la innovación. En concreto, la compañía ha desarrollado durante estos años su propio software tecnológico, diseñado enteramente por ellos mismos. Gracias a su apuesta por la inteligencia artificial (IA), la firma es capaz de predecir la demanda para optimizar la gestión de su flota de vehículos, así como garantizar los más altos estándares de calidad.

La inteligencia artificial es una parte central de la estrategia corporativa de Share Now. Por ello, la compañía sigue desarrollando soluciones de software inteligentes y algoritmos propios, que pueden identificar aún mejor las necesidades de los usuarios, adaptando la oferta de forma flexible a estos parámetros. Share Now quiere seguir mejorando la disponibilidad de vehículos en lugares de alta demanda. En estas zonas, la IA, con sus cálculos fiables, desempeñará un papel aún mayor y llevará la movilidad sostenible al siguiente nivel.

La compañía cuenta a nivel global con 3.3 millones de interacciones diarias en la aplicación móvil. La plataforma garantiza el más alto nivel de seguridad en todo el recorrido del cliente por la misma, desde la autentificación hasta el pago. Los procesos cumplen con los más altos estándares de garantía de la industria.

Los cuatro grandes retos del carsharing

En estos años de implantación en nuestro país, Share Now ha utilizado la tecnología y la inteligencia artificial para dejar a un lado los cuatro mayores retos del coche compartido: la identificación de zonas favorables para el carsharing, disponibilidad de vehículos en el lugar exacto donde lo necesitan los consumidores, limpieza de los coches y ampliación del servicio para satisfacer la demanda.

Advertisement

En primer lugar, la tecnología de la compañía permite identificar las zonas de demanda, ya que La IA utiliza datos sociodemográficos y oportunidades de ocio para determinar en qué regiones tiene sentido el uso de vehículos compartidos.

Del mismo modo, es posible garantizar la disponibilidad de vehículos en el lugar y el momento adecuados. La IA calcula con antelación, cuándo y dónde se necesitan coches. Se utiliza una gran variedad de datos para determinar la predicción, como por ejemplo: cuándo termina un concierto o las malas condiciones meteorológicas.

La optimización optimización de la limpieza y el mantenimiento de los vehículos también mejora con la tecnología, puesto que es posible conocer las necesidades de limpieza o mantenimiento de los vehículos.

Por último, la compañía trabaja en el desarrollo posterior de la oferta en función de la demanda. Para desarrollar continuamente la oferta de Share Now y adaptarla a las necesidades de los clientes, se toman decisiones basadas en datos de forma continua.

Slavko Bevanda, CPO y CTO de Share Now explica:

La inteligencia artificial es cada vez más importante para poder gestionar eficientemente las flotas de vehículos y así operar eficazmente el carsharing con objetivos de movilidad sosteniblePor lo tanto, un buen software es esencial para el éxito de nuestra empresa y nuestro propósito de hacer las ciudades más eficientes. En SHARE NOW estamos muy satisfechos de poder decir que tanto el desarrollo de nuestra aplicación como todos nuestros servicios backend los producimos internamente“.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here