El BMW i3 homologa 81 millas de autonomía según el ciclo EPA

0
480

El BMW i3 ha homologado  130 kilómetros en el ciclo de consumo EPA americano. Como viene siendo habitual este ciclo es bastante más exigente que el europeo, el NEDC, que en su día le otorgó 190 kilómetros.

Autonomía EPA

El BMW i3 ya tiene autonomía oficial en el ciclo americano EPA. La agencia gubernamental estadounidense ha otorgado al eléctrico alemán una autonomía media de 81 millas (130 kilómetros), lo que supondría una cifra de contaminación equivalente de 138 MPGe (miles per gallon gasoline equivalent) en ciudad, 111 en carretera y 124 combinado.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el ciclo americano es algo más exigente que el europeo (NEDC, New European Driving Cycle) en el que el BMW i3 homologa 190 kilómetros de autonomía.

El primer propietario

La primera unidad que se entrega en Estados Unidos a un cliente particular ha sido para Charles Rabie, un profesor universitario de Boston y participante en el programa Active E de BMW. Este cliente privilegiado es el primero de una larga lista de espera cuyos componentes empezarán a recibir sus eléctricos en las próximas semanas. Como aficionado y experto conductor de eléctricos Charles sabrá sacarle partido a los 22 kWh de la batería del i3 y será el primero en comprobar si la homologación se ajusta o no a la realidad.

bmw i3

En España el primer propietario particular de un BMW i3 es Pedro Puky al que entrevistamos aquí. En este enlace se puede leer la entrevista completa.

Fuente: AutoblogGreen

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here