Los números de Tesla del primer cuatrimestre de 2014

0
406

 

Tesla ha hecho públicos los datos económicos de la empresa en el primer cuatrimestre y sigue adelante con sus planes de expansión: vender 7.500 unidades del Model S y aumentar su producción en el siguiente cuatrimestre a 8.500 unidades y con la vista puesta en llegar a 35.000 en 2014.

La empresa californiana dirigida por Elon Musk acostumbra a anunciar sus datos económicos cada cuatro meses. El beneficio de cada una de sus acciones se situó en los 12 centavos de dólar, por encima de los 7 que se preveían.  Tesla incrementó sus ingresos en relación con el mismo cuatrimestre de 2013, de 561,8 millones de dólares a 713. A pesar de estos datos la empresa perdió 40 centavos por acción en 2014, lo que supone unas pérdidas de 49,8 millones de euros.

En cuanto a las estimaciones de producción Tesla anuncia un incremento de los pedidos del 10%. En total se han fabricado 7.535 unidades del Model S y se han entregado 6.457. Así las previsiones de producción para el siguiente cuatrimestre se elevan hasta las 8.500-9.000 unidades de las que se entregarán 7.500. Esta diferencia entre fabricación y entregas se debe a la creciente cartera de vehículos en tránsito hacia Asia y Europa, una diferencia que Tesla cree que disminuirá en los próximos cuatrimestres.

Con estos datos Tesla tiene que vender 21.000 coches en el segundo semestre de 2014 para alcanzar el objetivo anual de las 35.000 unidades. La producción y las ventas se ven limitadas por el suministro de  las baterías, un problema que se repetirá en el segundo cuatrimestre y que debería mejorarse en el tercero.

Tesla datos

La Giga factoría sigue sus planes y será puesta en marcha en 2017. Para minimizar el riesgo de retrasos los trabajos arrancarán en dos lugares diferentes de forma paralela. Las negociaciones con Panasonic,  se han materializado en la creación de un grupo de desarrollo conjunto. El acuerdo final puede estar cerca. En 2020 se espera que la capacidad de producción de baterías sea de 50 GWh y de 35 GWh en células.

Es Estados Unidos Tesla prevé aumentar sus puntos de venta un 75% en el año 2014 e instalar 200 nuevos supercargadores en todo el mundo. Si esto se cumple a finales del año serían 300 las estaciones instaladas.

Para la futura expansión de la marca China es la gran baza. Después de un año de trámites cuentan con las licencias e instalaciones necesarias para su desembarco definitivo en Asia. El mes pasado se entregaron las ocho primeras unidades. La infraestructura de recarga empezará a verse  por allí en pocas semanas y será el inicio de la red de supercargadores que Tesla tiene proyectada para el país asiático.

Tesla Model X

Por último Tesla informó que trabaja en la ampliación del proceso de montaje delo Model X para poder realizar las primeras entregas a finales del año, cumpliendo así con las expectativas originales.

Fuente: insideEvs