Nuevo punto de recarga de EDP en el área de servicio de Palazuelo, en la A-66, entre León y Benavente.

EDP ha puesto en marcha el primer punto de recarga en la A-66, entre León y Benavente. La instalación, de carga rápida, está en el área de servicio de Palazuelo. La energética ha invertido en ella 50.000 euros. Con ésta, EDP ya cuenta con más de 150 puntos en España, en espacios públicos, gestionados a través de la plataforma EDP Moveon.


El área de servicio de Palazuelo, en la A-66, acaba de estrenar el primer punto de recarga para vehículos eléctricos. Está situado en el tramo de la autovía que une León con Zamora. El punto es de gran importancia para los propietarios de VE en sus viajes por la zona. Y lo es tanto para los que viajan por el norte, como para quienes siguen la Ruta de la Plata hacia el centro peninsular.

La compañía energética, EDP, ha llevado a cabo la instalación tras una inversión de 50.000 euros. Y, además, se trata de un punto rápido -tiene una potencia de 50 kW-, por lo que las recargas se realizan en apenas 20 minutos.

EDP ya tiene más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en nuestro país

Para gestionar el uso del punto, los usuarios pueden utilizar la plataforma EDP Moveon, disponible para Android e iOS. Esta plataforma ha recibido reconocimientos internacionales por su fácil integración con otras de gestión de infraestructuras de recarga. Ya cuenta con 1.700 usuarios.

EDP y la infraestructura de recarga

Advertisement

EDP tiene más de 150 puntos de recarga en espacios públicos en España. Todos ellos se gestionan a través de EDP Moveon.

Punto de recarga de EDP en Gijon.
Punto de recarga de EDP en Gijon.

Entre sus funcionalidades, además de gestionar la recarga, destacan por: la información que ofrecen sobre los tipos de conexión; por la distancia hasta ellos; y por su disponibilidad en tiempo real.

La compañía cuenta con puntos de recarga en las siguientes comunidades: Castilla y León, Asturias, Madrid, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Todas ellos tienen ubicaciones estratégicas, de manera que puedan ser una ayuda para la expansión y el uso de los vehículos eléctricos. El nuevo de Palazuelo, en León, se une así a la infraestructura y en una autovía que, hasta ahora, carecía de puntos de recarga.

EDP y los vehículos eléctricos

Para EDP, el hecho de que los vehículos eléctricos tengan cero emisiones y no produzcan contaminación acústica es muy importante. La compañía señala, además, que la eficiencia de los VE es tres veces superior a la de los vehículos de combustión. Y en relación con el precio de recarga, el ahora, dicen, es hasta un 90% si lo comparamos con los vehículos tradicionales.

Asimismo, añaden, una de las prioridades para la energética es la movilidad sostenible. Saben que será uno de los ámbitos que más impactarán en el sector energético y será esencial para la descarbonización del transporte.

Sobre la compañía

EDP es un grupo energético internacional y uno de los líderes en energías renovables. En España, está presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios. Cuenta con más de tres millones de clientes.

En cuanto a la movilidad eléctrica, EDP cuenta con ofertas personalizadas para cada cliente con vehículo eléctrico para la recarga en los hogares. Es donde tiene lugar la principal recarga de VE. De ahí que la compañía también haya orientado su oferta hacia este sector.

1 Comentario

  1. EDP es un monopolio que se acabará mas pronto que tarde. Venden velocidades de carga absurdamente bajas a precios un 50% de la competencia.

    Tienen docenas de puntos de 7.4 kW por los que cobran 0.45€ el kWh, mientras que Iberdrola, por ejemplo da potencias de carga de 50kW por 0.30€/kWh sin necesidad de absurdos bonos prepago al estilo de las tarjetas moviles de los años 90, que es la forma de rebajar los precios con EDP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here