Thomas Schmall, presidente del consejo de administración de Volkswagen Group Components, , izda, y Karsten Wildberger, miembro del Consejo de Administración de E.ON.
Thomas Schmall, presidente del consejo de administración de Volkswagen Group Components, , izda, y Karsten Wildberger, miembro del Consejo de Administración de E.ON.

El establecimiento de una amplia red pública de estaciones de carga ultrarrápidas puede realizarse más rápido de lo que se suponía anteriormente. E.ON y Volkswagen Group Components están dando un nuevo impulso con el prototipo de una nueva y flexible estación de carga ultrarrápida. Integrará un sistema de batería que permitirá crear estaciones de carga en cualquier lugar y a un coste inferior.


Según E.ON y Volkswagen Group Components, la nueva tecnología allana el camino para instalar un mayor número de puntos de carga ultrarrápidos donde se necesitan. E.ON tantea la demanda de esta solución para servicios públicos municipales y autoridades locales, así como para estaciones y áreas de servicio. Además, la oferta se adapta a la electrificación de los estacionamientos minoristas y a empresas de logística, como los servicios de paquetería.

Estaciones de carga

Las estaciones se instalan de acuerdo con el principio plug & play: simplemente colóquelas, conéctelas y configúrelas en línea. El sistema de carga rápida puede abastecer de energía a dos vehículos eléctricos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo. Eso ayuda a proporcionar una autonomía adicional de alrededor de 200 km en sólo 15 minutos.

Para garantizar que la batería instalada en la estación de carga siempre tenga capacidad suficiente, se alimenta de forma permanente mediante una conexión de alimentación convencional de 16 a 63 amperios.

E.On operará los cargadores rápidos exclusivamente con electricidad verde. Las actualizaciones, el mantenimiento remoto y la facturación de los puntos de recarga se realizarán a través de la plataforma de software central de E.ON. La tecnología cumple con todos los requisitos de apoyo financiero bajo la directiva de la UE y la alemana.

Y no es la primera vez que oímos hablar del uso de baterías para fines más amplios que los del vehículo eléctrico. De hecho, el grupo Volkswagen ya ha probado diferentes sistemas con baterías.

Modelo de negocio de E.ON y VW Group Components

E.ON y Volkswagen Group Components han desarrollado conjuntamente el nuevo modelo de negocio. El componente de hardware es una innovación de la compañía automotriz combinada con el probado sistema de operador de E.ON y su conocimiento del mercado.

Volkswagen Group Components comenzará la producción en serie este año. En la segunda mitad del año, E.ON probará intensivamente los nuevos puntos de carga en seis estaciones de servicio de autopistas.

Después de las pruebas, el nuevo sistema se lanzará al mercado alemán con el nombre E.ON Drive Booster.

El nuevo sistema de E.On y Volkswagen Group Components se lanzará en Alemania en la segunda mitad de 2020.
El nuevo sistema de E.ON y Volkswagen Group Components se lanzará en Alemania en la segunda mitad de 2020.

Declaraciones de E.On y Volkswagen

Durante la presentación del nuevo negocio, directivos de E.ON y Volkswagen Group Components han dado gran importancia a este nuevo sistema.

Thomas Schmall, presidente del consejo de administración de Volkswagen Group Components, ha explicado:

“La estación de carga flexible ultrarrápida que hemos desarrollado es un componente importante para una red integral de puntos de carga. Al mismo tiempo, su enfoque innovador para una instalación rápida y fácil nos permite satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La cooperación con E.ON es un paso importante hacia la integración de esta tecnología en la infraestructura de carga rápida, en línea con la demanda”.

Por su parte, Karsten Wildberger, miembro del Consejo de Administración de E.ON, ha afirmado:

“E.ON avanzó en la electromovilidad hace años y ha traído sus propias estaciones de servicio ultrarrápidas a las autopistas de Europa. Desde el principio, nos han preocupado las necesidades de nuestros clientes y ahora estamos dando el siguiente paso hacia el futuro con Volkswagen Group Components. Al unir fuerzas, podemos ofrecer a nuestros clientes sistemas de carga ultrarrápidos flexibles más rápidos, simples y baratos que las soluciones convencionales”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here