La gama de vehículos eléctricos Peugeot ha incorporado un nuevo modelo etiqueta cero, el E-308 SW, con una gran autonomía, buenas prestaciones, equipamiento de primera clase y un precio más ajustado.
El E-308 SW es la nueva una versión “cero emisiones” de la gama de vehículos eléctricos de Peugeot. Este etiqueta cero ofrece rendimiento, comodidad y tecnología de vanguardia en un paquete elegante y espacioso.
Se trata de un completísimo coche familiar que, por tamaño, compite con el segmento de los monovolúmenes eléctricos. Y está disponible a partir de 43.850 euros.
Peugeot E-308 SW etiqueta cero
Si algo distingue a este coche eléctrico son su potencia y su autonomía. Está impulsado por un motor eléctrico de 156 CV (115 kW), y ofrece una autonomía de hasta 413 km, según el ciclo de pruebas WLTP.
Posee un diseño inspirado en el símbolo del León de la marca, y está dotado un amplio y versátil espacio interior. Incorpora avanzadas tecnologías, como el Peugeot i-Cockpit de última generación y el paquete Drive Assist 2.0.
En términos de carga, el E-308 SW viene con un cargador embarcado trifásico de 11 kW y un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW como equipamiento estándar. La batería de 54 kWh se puede cargar del 20% al 80% en tan sólo 25 minutos en una estación de 100 kW.
Los valores del Peugeot E-308 SW
Este nuevo modelo eléctrico de Peugeot etiqueta Cero cuenta con un espacio interior optimizado, disponiendo de un maletero de hasta 608 litros de capacidad. Llama la atención su modularidad, ofreciendo unos asientos traseros que se pueden dividir en tres secciones (40/20/40), con controles de abatimiento desde el maletero. El portón trasero puede ser motorizado para mayor comodidad, y el suelo del maletero es ajustable en dos posiciones.
Su diseño aerodinámico le proporciona un aire deportivo. La distancia entre ejes aumentada contribuye a ampliar espacio en la parte trasera. Y la comodidad es una prioridad en el Peugeot E-308 SW, con asientos y volante calefactados y una gestión de la autonomía eléctrica optimizada.
En cuanto a la seguridad y las ayudas a la conducción, incorpora el pack Drive Assist 2.0, que incluye la conducción semiautónoma, la recomendación anticipada de la velocidad y el control de crucero adaptativo con función Stop and Go. También cuenta con sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, alerta de tráfico trasero, ayuda al aparcamiento con cuatro cámaras que proporcionan una visión de 360° y la llamada de emergencia “E-call+”. Además, se ofrece un sistema de calidad de aire “Clean Cabin” y el sistema de audio premium FOCAL como opción.
Ye puede interesar…
- Turismos, SUV y comerciales, todos los coches eléctricos de Peugeot a la venta en 2023
- Un vistazo al pasado eléctrico de Peugeot, del VLV al i0n
- 70% de subida en las matriculaciones de coches eléctricos en octubre
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.