Nissan e Easycharge estrenan dos nuevos puntos de carga rápida que permitirán recorrer Cataluña sin problemas de autonomía. Con estas, ya son 17 la estaciones de recarga que el fabricante japonés pone en funcionamiento en colaboración con Easycharge en España.

Nissan e Easycharger continúan incrementando la carga rápida de larga distancia para que cualquier ciudadano tenga la posibilidad de hacer grandes trayectos en vehículo eléctrico. En esta ocasión son dos estaciones de carga rápida en Cataluña que harán realidad los viajes de larga distancia en esta Comunidad Autónoma.

Con estas nuevas estaciones de carga son ya 17 las ubicaciones puestas en marcha por las dos compañías. En estas nuevas estaciones la carga se puede realizar desde dos equipos de 50 Kw de potencia y un equipo doble de 22 Kw de potencia.

Con esta tecnlogía de carga rápida se puede recargar el 80% de la batería del Nissan LEAF en unos 40 minutos.

La planta de Cantabria fabrica piezas para vehículos como el Nissan LEAF.Las dos nuevas estaciones de carga rápida de Cataluña

  • La estación de Lleida se encuentra situada en el km 462 de la A2, en el cruce con la N-230, en un lugar de fácil acceso en ambos sentidos
  • La estación de carga rápida de Barcelona, está situada en La Panadella, en el km 532 de la A2, en una estación de servicio con un magnifico acceso en ambos sentidos.

 “Con estas dos ubicaciones damos una cobertura total en la A2 a su paso por Cataluña y permitimos a los usuarios de VE realizar sus paradas para recargar sin alejarse de su ruta y perder tiempo innecesario”, explican fuentes del fabricante nipón.

Viaje Barcelona-Lleida en coche eléctrico

Nissan repasa las ventajas de utilizar un coche eléctrico aplicando los ahorros al recorrido Barcelona-Lleida.

  • Coste tres veces inferior respecto a un vehículo de combustión, solo 4,5€ del vehículo eléctrico frente a los 14 € de un vehículo de gasolina.
  • Ahorro de emisiones. Las emisiones de un vehículo eléctrico son 0g/km mientras que con un coche equivalente de gasolina serían de unos 121g/km, lo que supondría que solo para este trayecto de 160 km, habríamos ahorrado unas emisiones a la atmosfera de 19,4 kg de CO2.
  • Tiempo de trayecto. Es el mismo, ya que la autonomía de un Nissan LEAF es suficiente para hacer este trayecto sin recargar. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here