Cursos de formación para técnicos especialistas en vehículo eléctrico en Cataluña

0
360

Aunque la cantidad de vehículos eléctricos vendidos hasta el momento en España no sugieren una necesidad evidente de técnicos especializados en su mantenimiento y reparación, las previsiones y expectativas creadas en el sector han hecho que se vaya consolidando la oferta formativa en Cataluña.

 

El Centro de Recursos del Vehículo Eléctrico (CREVE) de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) acoge desde el el próximo 17 de junio hasta 6 cursos técnicos capacitados para atender y reparar a los vehículos eléctricos de una manera interdisciplinaria. Se dirige a diferentes perfiles como estudiantes de ingeniería, ciclos superiores de automoción y profesionales del sector del automóvil.

La formación se realiza en colaboración con la Fundación Privada Ascamm, el Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles, el Gremio de instaladores, el Centro Metalúrgico de Sabadell i la Asociación Promotora del Vehículo Eléctrico Volt-Tour. Este proyecto está subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales.

Las sesiones, previa inscripción online, serán gratuitas y tratarán los siguientes temas:

-Transformación y mantenimiento de bicicletas asistidas, el 17 de junio de 16 a 20 horas.

-Prevención de riesgos en la manipulación del vehículo eléctrico, el 18 de junio y el 22 de octubre, desde el que se ’identificarán los peligros latentes que comporta la manipulación de vehículos eléctricos, como las descargas eléctricas, y su protección y normativa de referencia.

-Montaje y mantenimiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, el 19 de junio. Se analizarán los diferentes tipos de conectores, el mantenimiento, el diganóstico y la reparación, así como la monitorización y los protocolos de actuación.

-Motores y regulación del vehículo eléctrico. 15 y 16 de julio. Detalles técnicos y tipologías de los motores, su regulación y los requerimientos principales que se debe de contemplar en el diseño y la fabricación de estos componentes.

-Vehículo eléctrico: curso introductorio. 30 de junio y 17 de septiembre.

-Diseño, la fabricación y la instalación de las baterías para el vehículo eléctrico. 17 y 18 de julio.

El CREVE dispone de 400 m2 distribuidos en dos plantas. En la primera, se sitúa el taller, que dispone de 200 m2, y en la planta baja están las aulas para la realización de actividades formativas y otros servicios. Desde el CREVE se ofrecen servicios de difusión, promoción y servicios avanzados para el desarrollo del vehículo eléctrico para poder convertirse en un centro de referencia en Cataluña.

Para apuntarse al curso

CREVE. Camí de la granja, s/n. 08130 Santa Perpètua de Mogoda.

Tel 93 560 01 03 ext1  info@rieradecaldes.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here