El nuevo coche autónomo de Google (VÍDEO)

0
454

Google nos enseña su nuevo  prototipo de coche autónomo. Esta vez sin volante ni pedales. Utilizando 100 unidades como esta, arrancarán en verano las pruebas tripuladas que deberán desembocar, dentro de dos años, en el primer proyecto piloto de coche autónomo que cumplirá funciones similares a  las de un taxi.

Casi con toda seguridad que el  futuro nos traerá coches autónomos y casi también con toda seguridad, serán eléctricos. Renault nos mostró con el Next Two un proyecto que irá sumando funciones automáticas a un Zoe hasta convertirlo en autónomo. Incluso el gurú de los coches eléctricos, Elon Musk se ha apuntado a esta tendencia con su sistema de autopilotaje que será capaz de manejar el coche en el 90% de los recorridos.

Google lleva varios años jugueteando con la conducción autónoma. Su prototipo montado sobre un Toyota Prius ha estado haciendo sus ensayos en Nevada desde mayo de 2012. Ahora nos llega la versión 2.0 del proyecto de Google.

coche autonomo google Y no solo llega la tecnología sino la idea de negocio que hay tras ella. Porque el nuevo coche autónomo de Google funciona como un taxi al que hay que llamar, que recoge a sus pasajeros y que los transporta hasta su destino. Todo esto mediante una aplicación para el móvil.

En las imágenes que acompañan a este artículo se pueden observar unas líneas redondeadas y que recuerdan a los coches del futuro que se imaginaban hace unos años. Aun así toda la experiencia acumulada por el gigante de la gran G durante estos años en su primer prototipo se encuentra en este.

En el acto que organizó para darlo a conocer, además de subir al coche a mucha gente Google quiso darnos las claves de su diseño, que arrancó desde una hoja de papel en blanco. Su coche autónomo es completamente eléctrico. Lo mueve un pequeño motor capaz de desarrollar 40 km/h durante los 160 kilómetros de autonomía que le permite su batería. El aspecto que primó sobre los demás fue la seguridad. Los sensores que rodean al coche eliminan los puntos ciegos y puede detectar objetos a una distancia superior a dos campos de fútbol en 360º a la redonda. Este aspecto es especialmente útil en las concurridas calles de las ciudades y sus intersecciones.

coche autonomo google

En el interior no hay lujos ni materiales nobles, pero si comodidades. Está preparado para dos ocupantes que únicamente tienen que apretar un botón para iniciar o detener la marcha y que tienen a su disposición una pantalla que les indica la ruta.

Google fabricará alrededor de un centenar de prototipos y, en verano, arrancarán las pruebas con las primeras versiones que llevarán controles manuales para sus tripulantes. Si las pruebas cumplen con las expectativas arrancará un proyecto piloto en California en los próximos dos años.

Toda la actualidad de este proyecto se puede seguir en su página de Google+: Enlace

{youtube}CqSDWoAhvLU{/youtube}

Fuente: InsideEVS

Vídeo: Youtube (Google Self-Driving Car Project)