Tesla se apunta a la conducción autónoma

0
361

La empresa americana está buscando ingenieros para desarrollar un sistema de autopilotaje que estaría listo en 3 años. Con esta anuncio Tesla se postula para ser el primer fabricante que ponga un coche autónomo en el mercado.

Elon Musk, en su búsqueda insaciable por estar siempre en las primeras líneas de la actualidad, ha anunciado en su twitter que Tesla busca contratar ingenieros que desarrollen un sistema de auto pilotaje que permita desarrollar  un primer coche semi-autónomo dentro de 3 años, en 2016.

Al parecer Tesla no pretende lanzar al mercado un coche autónomo sino un coche que tenga la posibilidad de activar un piloto automático que sea capaz de hacer el 90% del recorrido él solo y que, cuando lo necesite, requiera la intervención del conductor. Algo parecido a lo que hacen los aviones al despegar y aterrizar.

En un principio se especuló sobre su posible asociación con Google, que lleva ya un tiempo desarrollando el coche autónomo, pero,  con este anuncio, Tesla parece tener la intención de desarrollar su propia tecnología.

Aunque suene como algo muy lejano hay que tener en cuenta que las propuestas de Elon Musk suelen tener un importante contenido de realidad. Y sino que se lo digan a los propietarios del Model S, un coche eléctrico que parece venir del futuro. Eléctrico y auto pilotado suena a extraterrestre.

Otros desarrollos

A parte del ya mencionado de Google, fabricantes como Volvo, Continental, Nissan o Mercedes-Benz han hecho sus pinitos con estas tecnologías, pero no prevén poder lanzar nada definitivo antes del 2020.

teslaautonomo-INT

Daimler presentó en el salón de Frankfurt su Mercedes S 500 Intelligent Drive, que presume de haber realizado 100 kilómetros él solito, desde Mannheim hasta Pforzheim. Radares, cámaras, gps y ordenadores son necesarios para reunir toda la información y procesarla para decidir qué hacer en cada momento.

Nissan, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y las universidades de Stanford, Carnegie Mellon, Oxford y Tokio pretenden montar sobre un Nissan Leaf el AutonomousDrive, un sistema de conducción completamente autónoma “a precios realistas para los clientes”, según Carlos Ghosn, su presidente. El proyecto, que pretende llegar a buen puerto en 2020, ya ha recibido la homologación del gobienro japonés para poder iniciar sus pruebas.

Fuentes: eleconomista.es, cincodias.com