electromovilidad

La electromovilidad es ya una constante en nuestro día a día. Son muchos los vehículos propulsados de forma 100% eléctrica que ya podemos encontrar: coches, motos, camiones y vehículos de movilidad personal (VMP) como bicicletas y patinetes. Las ventas de este tipo de tecnología van aumentando y muchas marcas ya han puesto fecha de caducidad al montaje de motores de combustión en todos sus modelos.

Además, la movilidad eléctrica no solo se aplica en medios de transporte terrestre, sino que también se está desplazando a otros sectores como el transporte marítimo, la aviación y los drones.

En el sector de la postventa en automoción y, desde un punto de vista técnico, ya sea para un simple servicio de mantenimiento o para realizar una diagnosis de averías para proceder a la reparación, es necesario disponer de los conocimientos relativos sobre a qué elementos se puede acceder o tocar sin peligro y a cuáles no (debemos tener en cuenta que a partir 60 V en corriente continua (CC) existe un peligro real de muerte y actualmente este tipo de vehículos funcionan con tensiones de entre 200 V y 700 V DC).

Mediante el postgrado ONLINE en Electromovilidad de Monlau Corporate, además de adquirir los conocimientos de todos los sistemas que incluyen los vehículos híbridos y eléctricos, se adquirieren las habilidades necesarias para la transferencia directa al puesto de trabajo, facilitando las operaciones reparativas del profesional, mediante las prácticas virtuales interactivas propuestas en el temario.

Esto contribuye a una diagnosis certera y una reparación a la primera.

Advertisement

Además, próximamente también estará disponible un curso online de especialización en VMP, que dotará de todos los conocimientos necesarios para poder reparar y construir este tipo de vehículos.

En este sentido, muchos talleres van a necesitar adaptarse, además de en la formación de sus empleados, en la renovación, actualización y adaptación de maquinaria y herramientas para hacer frente a este cambio tecnológico y de paradigma. Este cambio será sin duda más sencillo con un servicio de Consultoría 360 en Automoción.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here