Phoenix Contact E-Mobility GmbH es el centro de competencia de Phoenix Contact en torno a componentes y soluciones para la electromovilidad.
Phoenix Contact E-Mobility GmbH es el centro de competencia de Phoenix Contact en torno a componentes y soluciones para la electromovilidad.

Phoenix Contact E-Mobility GmbH ha conseguido diferentes certificaciones internacionales. Además, cuenta con un nuevo sistema de control de carga AC, el EV Charge Control Advanced Plus.

Phoenix Contact E-Mobility GmbH forma parte del grupo Phoenix Contact. Es el centro de competencia en torno a componentes y soluciones para la electromovilidad. Su gama incluye sistemas enchufables y de control de carga para carga de corriente continua y alterna de vehículos eléctricos. En combinación con el software adecuado, Phoenix Contact crea, además, infraestructuras de carga potentes e individuales.

Para la interfaz en el vehículo del proceso de carga la empresa ofrece las denominadas entradas de vehículo. Éstas se incorporan directamente en el vehículo. La colaboración con los fabricantes de automóviles conlleva unos altos requisitos de los procesos de trabajo, la calidad de productos y la estructura organizativa.

Para poder cumplir estos requisitos, la certificación conforme a IATF 16949:2016 se ha consolidado en el sector del automóvil. Y ha sido a nivel internacional. Un componente fijo de esta norma es, igualmente, la certificación del sistema de control de calidad según ISO 9001:2015. Phoenix Contact E-Mobility GmbH logró hace poco la certificación y el cumplimiento de ambas normas. De esta forma, la compañía cumple ahora con los altos requisitos del sector del automóvil.

Nuevo control de carga AC de Phoenix Contact E-Mobility

Además, Phoenix Contact E-Mobility cuenta con un nuevo sistema de control de carga AC, el EV Charge Control Advanced Plus. Combina todas las funciones esenciales de control y supervisión para el proceso de carga en una carcasa compacta.

Phoenix Contact E-Mobility cuenta con un nuevo sistema de control de carga AC, el EV Charge Control Advanced Plus
Phoenix Contact E-Mobility cuenta con un nuevo sistema de control de carga AC, el EV Charge Control Advanced Plus.

Además de la carga AC según IEC-61851-1, el sistema de control incluye una supervisión de corrientes de defecto DC. En caso de producirse corrientes de defecto, el sistema de control se restaura automáticamente. Eso aumenta la disponibilidad de su poste de carga.

También hay integrado un desbloqueo automático del conector de carga para vehículos. En caso de fallo de tensión puede extraerse sin problemas.

La autorización del usuario se realiza cómodamente mediante RFID. Opcionalmente, mediante una Whitelist local o mediante conexión Backend. Los lectores RFID y medidores de energía puede conectarlos cómodamente mediante RS-485 y Modbus/RTU.

La interfaz Ethernet permite el control remoto y la supervisión de su punto de carga mediante Modbus/TCP. Opcionalmente, el sistema de control de carga AC también está disponible con módem 3G integrado e interfaz OCPP.

Esta variedad de funciones integradas simplifica el diseño de sus cajas murales o postes de carga. Con ello reduce sus tiempos y gastos de montaje. De este modo, EV Charge Control Advanced Plus es la mejor elección para postes de carga y parques de carga en el sector semipúblico y comercial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here