Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

CATL presenta una batería exclusiva para coches eléctricos en Europa ¿qué tiene de especial?

Es la primera batería del mundo que permite aplicar sistemas de refrigeración y fijación desde cualquier dirección

9 septiembre 2025 - Categoría: Actualidad, Baterías
0
  • Con el lanzamiento de Shenxing Pro, CATL refuerza su compromiso a largo plazo con el futuro de la movilidad sostenible en Europa
  • Esta nueva batería se producirá en las factorías de Turingia y Decrecen situadas en Alemania y Hungría respectivamente
  • El movimiento de CATL que revoluciona el coste de reparar las baterías de los coches eléctricos

El gigante chino CATL, el mayor productor de baterías para coches eléctricos del mundo, ha dado a conocer en el IAA Mobility 2025  Munich su última novedad que ha denominado Shenxing Pro, y que se presenta como la primera batería de fosfato de hierro y litio (LFP) del mundo capaz de proporcionar un suministro de alto voltaje sostenido, mantener la potencia y no producir fuego ni humo tras un sobrecalentamiento.

Diseñada para satisfacer las necesidades de movilidad eléctrica de Europa, Shenxing Pro establece nuevos estándares en materia de seguridad, vida útil, autonomía y carga ultrarrápida. Está equipada con la tecnología NP 3.0 patentada por CATL, y presenta avances integrales en los niveles de química, estructura mecánica, sistema y control.

Gracias a esta tecnología, consigue mantener el suministro de energía durante más de una hora incluso después de una fuga térmica; con lo que el usuario del vehículo podrá moverlo a un lugar seguro en caso de riesgo. También es capaz de prevenir las llamas visibles y el humo durante situaciones de descontrol térmico, que podrían provocar un accidente al producirse una obstrucción de la visibilidad. 

Características de la batería Shenxing Pro

Shenxing Pro incorpora las innovadoras celdas Wave de CATL que cuentan con un diseño de hombro elevado y tecnología de compartición de espacio.

Es la primera batería de coches eléctricos del mundo que permite aplicar sistemas de refrigeración y fijación desde cualquier dirección y logra una supresión de vibraciones omnidireccional, lo que aumenta la rigidez del paquete de baterías en un 25 % y duplica su durabilidad.

«Shenxing Pro fusiona a la perfección los estándares de seguridad de primer nivel con las necesidades de movilidad, ofreciendo una experiencia más segura, eficiente y sin preocupaciones en cada viaje. Con una autonomía, una carga y una durabilidad sin concesiones, Shenxing Pro es la solución definitiva para la movilidad eléctrica en Europa», afirma el Dr. Zhu Lingbo, director técnico de la unidad de negocio internacional de CATL.

Dos variantes

CATL ofrece esta novedosa batería con dos variantes:

Batería Shenxing Pro de larga duración y largo alcance: La primera batería LFP del mundo que ofrece una autonomía WLTP de 758 km y una vida útil récord de 12 años/1.000.000 km, lo que supone un gran avance en la vida útil de las baterías y el rendimiento de la autonomía. Con una degradación del 9 % tras los primeros 200.000 km, se adapta perfectamente a los mercados de leasing europeos.

Batería de carga ultrarrápida Shenxing Pro: Carga 478 km de autonomía WLTP en solo 10 minutos, lo que equivale a 0,8 km por segundo, lo que la convierte en la batería LFP de carga ultrarrápida líder en Europa. Con una potencia de 830 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, incluso con un estado de carga (SOC) del 20 %, ofrece un rendimiento emocionante y una fiabilidad duradera en condiciones variadas.

La marca promete un rendimiento excepcional en condiciones de frío extremo, alcanzando una autonomía de 410 km en 20 minutos a -20 °C. Respaldada por una garantía de hasta 10 años/240.000 km, redefine los estándares de resistencia a la carga ultrarrápida.

CATL quiere suprimir las dudas sobre las baterías

Para CATL, muchos consumidores europeos siguen teniendo dudas sobre los EV. La encuesta Consumer Mobility Pulse Survey 2025 de McKinsey destaca las principales barreras que encuentran muchos usuarios para acceder al vehículo eléctrico. Estas son: los altos costes, la vida útil de las baterías, las limitaciones de autonomía, las deficiencias en la infraestructura de recarga y la seguridad de las baterías. Shenxing Pro aborda directamente estas barreras, ofreciendo un rendimiento y una seguridad adaptados a las diversas necesidades de conducción de Europa.

A pesar de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) espera que las ventas de EV en toda Europa alcancen los cuatro millones de unidades este año, frente a los 3,2 millones de 2024 y de que según SNE y MarkLines, la tasa de penetración de los EV en Europa aumentó del 23% al 26% en la primera mitad de 2025, y las previsiones sugieren que alcanzará el 29% a finales de año, a muchos conductores en Europa les está costando más de lo previsto dar el paso a la movilidad eléctrica.

Por eso, según CATL, Shenxing Pro aborda directamente estas barreras, ofreciendo un rendimiento y una seguridad adaptados a las diversas necesidades de conducción de Europa.

CATL / Baterías coches eléctricos ‘made in Europa’

CATL lleva años profundizando su presencia en el Viejo Continente, pasando de exportar baterías a Europa desde China, a fabricarlas en Europa, para Europa. El gigante chino ha invertido más de 11.000 millones de euros en operaciones europeas, creando miles de puestos de trabajo y fomentando el talento local.

La batería Shenxing Pro se fabricará en Alemania y en Hungría, concretamente en las factorías de Turingia, ya activa, y la futura de Decrecen (comenzará a trabajar en pocos meses), y dará impulso a los motores de marcas de varios grupos automovilísticos como Volkswagen, Stellantis o BMW. Más adelante, podría fabricarse también en una tercera factoría, la que está prevista construir en asociación con Stellantis en España, como se anunció en 2024.

 

Te puede interesar…

  • Cupra Raval: así arranca en Múnich el nuevo coche urbano eléctrico que llegará en 2026 para dar guerra a los vehículos chinos
  • Velca reestructura su gama para presentar precios mucho más accesibles: motos desde 3.690 euros
  • ¿Tienes un Ford eléctrico? Esto te interesa
Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

  • Angel Romera
    España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE
  • Angel Romera
    Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa
  • Angel Romera
    Tic Tac, Tic Tac ¡Cuenta atrás para los motoristas! Solo quedan diez días para la entrada en vigor de la nueva normativa sobre equipación
  • Angel Romera
    Mercedes-Benz, 140 años de historia y más de moda que nunca, disfrutamos de la Mercedes-Benz Fashion Week
Noticia anterior

Llega una nueva marca de coches eléctricos y no es china: sale a la venta en septiembre con una berlina

Noticia siguiente

Repsol estrena estaciones de intercambio de baterías

Otras Noticias

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

porsche baterías

Porsche consigue la cuadratura del círculo y desarrolla baterías de alto rendimiento que no son nuevas

Tic Tac, Tic Tac ¡Cuenta atrás para los motoristas! Solo quedan diez días para la entrada en vigor de la nueva normativa sobre equipación

Tic Tac, Tic Tac ¡Cuenta atrás para los motoristas! Solo quedan diez días para la entrada en vigor de la nueva normativa sobre equipación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023