Car2go

La empresa de coche compartido (carsharing) Car2Go, perteneciente al grupo Daimler, ha iniciado hoy sus operaciones en París, la cuarta ciudad europea con una flota completamente eléctrica, tras Amsterdam, Stuttgart (Alemania) y Madrid.

La capital gala contará con una flota de 400 smart EQ fortwo, que incrementará a lo largo de este año, y supone el decimoquinto emplazamiento de la compañía en Europa y el vigésimo sexto a escala mundial, ha explicado hoy Car2Go en un comunicado.

El consejero delegado de la compañía, Olivier Reppert, ha declarado que “París ofrece las condiciones ideales para nuestro modelo de carsharing flexible”.

En París, los vehículos de Car2Go contarán con una zona de operaciones de 77 kilómetros cuadrados dentro de la autopista Boulevard Périphérique que rodea París.

Tarifas y carga de los vehículos Car2Go

En cuanto a los precios, la tarifa por minuto será de 0,24 a 0,34 euros, dependiendo del lugar y el momento en que los clientes inicien el alquiler, ha añadido la empresa.

Además, los clientes de Car2Go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente (antes Autolib), que dispone de 1.100 estaciones de carga.

Los nuevos clientes de París se unirán a una comunidad en constante crecimiento de 3,6 millones de usuarios en todo el mundo y 430.000 en las localizaciones donde la compañía es puramente eléctrico.

Car2Go cuenta ya con 2.100 vehículos eléctricos entre las cuatro ciudades en las que opera. Operando en un total de 26 localidades, la compañía cuenta con más de 3,6 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here