cake

CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas ligeras premium, continúa trabajando en el desarrollo de Kibb, un vehículo todoterreno eléctrico de cuatro ruedas y semiautónomo, diseñado para hacer frente a las necesidades de la agricultura regenerativa. Kibb está diseñado para realizar labores agrícolas ligeras de forma autónoma y con un mínimo impacto en los ecosistemas. Comenzará a producirse en 2025.

Las máquinas que se utilizan actualmente en la agricultura emiten gases de efecto inverndero y tienen un impacto negativo en los ecosistemas. CAKE tiene el objetivo de ofrecer una solución de transporte agrícola con menor impacto y contribuir a la transición hacia la agricultura sostenible.

Stefan Ytterborn, CEO y fundador de CAKE, señala:

“La agricultura sostenible y responsable es vital para la salud de los ecosistemas y nuestro objetivo es hacer de Kibb la herramienta número uno para todos los futuros agricultores”.

Kibb, un vehículo autónomo para labores agrícolas

Kibb será un ATV (siglas de All Terrain Vehicle) multifuncional alimentado por batería y capaz de operar con o sin conductor. El cuerpo modular de Kibb será compatible con una amplia variedad de accesorios de todoterrenos con diferentes puntos de fijación y también puede actuar como una estación de energía móvil, siendo un nuevo mejor amigo para el agricultor por realizar todo tipo de tareas diarias asociadas a la vida agrícola. Con capacidad para realizar tareas sencillas de forma autónoma, Kibb permitirá ganar tiempo para que los operadores se concentren en otras tareas de la granja o el rancho mientras Kibb trabaja.

Para hacer que Kibb pase de ser un concepto a una herramienta industrial en 2025, CAKE trabajará en estrecha colaboración con agricultores experimentados en un amplio conjunto de disciplinas que incluyen agricultura orgánica, permacultura y agricultura regenerativa para abordar los desafíos mecánicos a los que hace frente en su día a día.

El quad eléctrico Kibb fue ideado por Fanny Jonsson, una diseñadora de transporte sueca, durante su trabajo de tesis de master en el Umeå Institute of Design. Jonsson estuvo como interna en prácticas en el equipo de diseño de productos de CAKE, como parte de su tesis en 2022, y aprovechó su experiencia en el desarrollo de productos para renderizar la plataforma del todoterreno eléctrico Kibb. Desde su graduación, CAKE ha incorporado a Jonsson a su equipo de desarrollo de productos a tiempo completo, donde ayuda a que Kibb se convierta en una realidad.

“El resultado de la tesis de Fanny no solo fue un logro increíble, sino que fue un impresionante reflejo de los valores centrales de CAKE y hacía impensable no convertir Kibb en una realidad”, continúa Stefan Ytterborn.

Jonsson agrega: “Cuando comencé a desarrollar el concepto, tenía en mente desafíos del mundo real y exploré en profundidad dónde residía el mayor potencial sin explorar en el mercado. Partir del ADN de CAKE combinado con un nuevo tipo de vehículo fue realmente emocionante, y que CAKE haya comenzado a fabricarlo y les brinde a todos la oportunidad de seguir el progreso desde mis ideas y concepto hasta la realidad es un honor, así como una gran herramienta de cero emisiones y agricultura regenerativa de siguiente nivel”.

Kibb se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, y para hacer un vehículo que responda a las necesidades de los futuros agricultores, CAKE empieza por investigar los problemas a los que nos enfrentamos hoy, invitando a los consumidores a seguir un viaje de prueba y error mientras investiga en gran profundidad en el terreno, estando presente en granjas de todo el mundo para anticiparse al lanzamiento de Kibb en 2025.

cake

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí