Goggo Network, compañía de movilidad autónoma con presencia en España y Francia, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Mobileye, una empresa de fabricación de vehículos autonómos. Como resultado del acuerdo, Goggo introducirá por primera vez en España los vehículos autónomos L4.

En concreto, Goggo tiene previsto incorporar a su flota 40 vehículos autónomos con nivel cuatro de seguridad, que estarán totalmente integrados con la tecnología de Mobileye, con el objetivo de desplegarlos y operar en diferentes ciudades españolas y francesas. Del mismo modo, la intención de la compañía es incluirlos posteriormente en otros países europeos para facilitar la implantación y explotación de servicios de reparto de última milla en el viejo continente.

Es importante destacar que tanto Goggo Network como Mobileye están de acuerdo en que es necesaria una transformación hacia un futuro más inteligente, seguro y ambientalmente eficiente sin conductor. Por este motivo, ambas empresas han decidido unir sus fuerzas para lograr la entrega autónoma de mercancías utilizando la tecnología pionera de Mobileye.

Tecnología autónoma Mobileye Drive

Esta tecnología, conocida como Mobileye Drive, es un sistema de asistencia a la conducción que ayuda a reducir los accidentes de tráfico y las colisiones mediante el uso de una única cámara situada en el parabrisas, junto con una pequeña pantalla llamada EyeWatch. Esta cámara gran angular recoge la imagen y la envía directamente al procesador Eye Q, que detecta todos los objetos de la imagen (vehículos, peatones, obstáculos, líneas de la carretera, señales de tráfico, etc.) y calcula la posición y distancia del vehículo cada 27 milisegundos.

Para la puesta en marcha del despliegue, Goggo evaluará la cobertura de la red de carreteras y proporcionará interfaces backend (API) para el control de la misión y la gestión de la flota. A su vez, Goggo se encargará de obtener todos los permisos y licencias necesarios para probar y operar el servicio en los municipios correspondientes.

Goggo tiene previsto comenzar a operar con conductores de seguridad para supervisar todo el servicio durante los últimos meses del 2023, y una vez que se hayan completado las respectivas validaciones de seguridad, eliminar por completo al conductor para que el servicio sea autónomo L4.

Declaraciones

Yasmine Fage, cofundadora y COO de Goggo Network, señala:

“En Goggo Network buscamos colaborar con empresas líderes del sector, como Mobileye, que nos permitan aportar valor al sector de la logística autónoma. Con este acuerdo, podremos dar un paso más en nuestra estrategia e introducir los vehículos autónomos L4 por primera vez en nuestro país, aprovechando una tecnología pionera que destaca por su seguridad”.

Amnon Shashua, CEO de Mobileye, añade:

“Mobileye siempre ha apostado por la innovación y la tecnología en el apartado de la movilidad autónoma, por lo que es una gran noticia para nosotros colaborar con Goggo Network. La movilidad es un reto constante para las ciudades del futuro, y formar parte de este desafío es, como mínimo, emocionante para nosotros. Queremos formar parte de la solución de Goggo y revolucionar el reparto de la última milla”.

Te puede interesar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí