CUPRA Tavascan XE

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, los pilotos del equipo ABT CUPRA XE, consiguieron la victoria en la prueba final de la Extreme E. Lideraron el Energy X Prix de Uruguay de principio a fin con su CUPRA Tavascan XE eléctrico. La victoria final de la temporada fue para el X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton. Mientras, el Acciona Sainz XE Team, de Laia Sanz y Carlos Sainz, acabó en el tercer puesto de la clasificación.


Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson se mostraron muy rápidos durante todo el fin de semana. De hecho, marcaron el mejor tiempo en la Q1, aunque luego tuvieron una penalización, y en la Q2. Eso hizo que pudieran clasificarse para la final.

Las condiciones de la carrera fueron complicadas debido al viento, al polvo y al ambiente seco. Era importante para el equipo una salida rápida y así lo hizo Al-Attiyah. El catarí se enfrentó a un posible percance en la primera curva, del que salió con bien, y aprovechó el buen rendimiento del coche. Cuando llegó el momento de pasar el testigo a su compañera, Klara Andersson, la ventaja que tenía era de 3,3 segundos.

Andersson también consiguió hacer un relevo perfecto. De hecho, a mitad de la primera vuelta había elevado la distancia con su inmediato seguidor hasta los 5 segundos.

Equipo CUPRA de la Extreme E.
Equipo CUPRA de la Extreme E celebrando la victoria.

Al igual que Nasser, Klara dominó su carrera y cruzó la línea de meta con una cómoda e incuestionable ventaja de 3,42 segundos.

Esta era la primera victoria de la temporada 2022, que ha llevado al equipo ABT CUPRA XE al sexto lugar de la clasificación general. También consiguieron un podio en la penúltima cita del calendario, que tuvo lugar en Chile el pasado mes de septiembre.

No menos importante fue el comportamiento de su CUPRA Tavascan XE, del que hablábamos antes del inicio de la temporada.

Ganadores de la segunda temporada

Mientras, Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del equipo X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, aseguraron el podio necesario para llevarse su primer título Extreme E. En Uruguay consiguieron entrar en tercera posición.

La batalla entre los equipos por el título final se mantuvo hasta el último momento. Sin embargo, el desempeño de Loeb y Gutiérrez consiguió contener al Rosberg X Racing de Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson.

En cuanto al equipo Acciona Sainz XE Team, de Laia Sanz y Carlos Sainz, ha terminado la temporada en el tercer puesto del Campeonato de Equipos. Laia Sanz y Carlos Sainz también han ocupado la tercera posición en la clasificación de Pilotos. La evolución del equipo ha sido importante durante este año.

Podio de la segunda temporada de la Extreme E.
Podio de la segunda temporada de la Extreme E.

Calendario de la tercera temporada de la Extreme E

La organización de la Extreme E ha dado a conocer los países y fechas para la tercera temporada de la Extreme E 2023:

  • La primera carrera tendrá lugar el 11 y 12 de marzo de 2023 en Arabia Saudita.
  • Entre el 12 y el 14 de mayo llegará a Escocia.
  • El 8 y 9 de julio estará en Italia.
  • Durante los días 16 y 17 de septiembre se celebrará, aunque aún no está cerrado el lugar, en Estados Unidos o en el Amazonas.
  • Finalmente, la última carrera tendrá lugar en Chile el 2 y 3 de diciembre de 2023.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí