Los mejores mercados navideños de Reino Unido para usuarios de VE.

Peugeot UK ha realizado un estudio, cuanto menos, curioso. Gracias a él han dado a conocer los mejores mercados navideños del Reino Unido para conductores de vehículos eléctricos. De dicho estudio ha resultado que el de Manchester es el más accesible; asimismo, el más equilibrado por sus opciones de carga. A Manchester le siguieron: Birmingham Frankfurt Christmas Market y Leeds’ Winter Favourites.


Usando la investigación de Visit England de 14 mercados navideños populares, Peugeot primero comparó cuántos de los mercados podrían alcanzarse en un radio de 225 millas (la autonomía del Peugeot e-208) desde las 15 ciudades más pobladas del Reino Unido.

Asimismo, la investigación calificó cuántos puntos de carga públicos había dentro de un radio de tres millas del centro; incluso, las velocidades de carga disponibles o las opciones de alojamiento que ofrecían carga gratuita.

Descubrieron que los 10 principales mercados navideños eran accesibles desde al menos nueve de las ciudades más pobladas del Reino Unido. La única excepción fue el Festival de Navidad de Padstow, ubicado en la costa norte de Cornualles.

Lo mercados navideños más accesibles

El mercado navideño de Manchester, el más accesible, cuenta con 14 ciudades del Reino Unido dentro del rango de 225 millas del mercado. Además, ofrece la mayor cantidad de estaciones de carga dentro de un radio de tres millas del centro de la ciudad. En total, 69 disponibles, incluidos 16 cargadores rápidos con velocidades superiores a 50kW.

Peugeot Christmas Markets

Por su parte, Leeds es el segundo con mayor número de estaciones de carga, con 62 disponibles, incluidos 17 cargadores rápidos. También se puede llegar a Leeds desde 13 de las ciudades más pobladas de UK utilizando la autonomía de 225 millas del Peugeot e-208.

La investigación de Peugeot también consideró la cantidad de opciones de alojamiento, en un radio de tres millas del centro urbano, que ofrecían carga gratuita. Entre ellos, cadenas hoteleras y B&B. York se posicionó en primera posición, ofreciendo 19 opciones de alojamiento diferentes con cargadores gratuitos.

Julie David, directora general de Peugeot UK, ha explicado

“Los mercados navideños son un destino popular para visitar durante noviembre y diciembre. Y la última investigación de Peugeot ha revelado los mercados y ciudades que mejor se adaptan a los conductores eléctricos. 

Con más de un millón de conductores eléctricos en las carreteras del Reino Unido hoy, cosas como la distancia y la infraestructura de carga jugarán un papel importante para determinar a dónde se dirigen los conductores esta Navidad”.

Lista de los mejores mercados navideños

Los 10 mejores mercados navideños de Inglaterra para los conductores de coches eléctricos, con sus correspondientes empates, son:

1- Manchester Christmas Market;

2- Birmingham Frankfurt Christmas Market;

3- Leeds’ Winter Favourites 2022;

4- York St Nicholas Fair;

5- Lincoln Christmas Market;

6- Winchester Cathedral Christmas Market;

6- Bath Christmas Market;

7- Norwich Christmas Market;

8- Chester Christmas Market;

9- Rochester Christmas Market;

9- Stratford-upon-Avon Victorian Christmas Market Festival;

10- Padstow Christmas Festival.

Peugeot e-208.

Metodología

La investigación calificó cada mercado navideño en tres categorías. Los puntos totales se basaban en las tres categorías:

  1. Cuántas de las 15 ciudades más pobladas del Reino Unido se encontraban dentro de una distancia de 225 millas del mercado. Y con la mayor puntuación para la posibilidad de llegar desde más ciudades dentro de las 225 millas de distancia.
  2. La cantidad de estaciones de carga públicas dentro de un radio de tres millas del centro de la ciudad; así como la cantidad de dispositivos de carga rápida dentro de un radio de tres millas. La puntuación más alta fue para los que tenían una mayor cantidad de cargadores.
  3. El número de ofertas de alojamiento sostenible dentro de un radio de tres millas del centro de la ciudad. La mayor cantidad de ofertas de alojamiento con carga gratuita se llevó la puntuación más alta.

Los dos mercados navideños de Londres se excluyeron de la investigación. Ambos son accesibles mediante transporte público. Además, es poco probable que el usuario quiera llegar en su coche eléctrico hasta el mercado.

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí