Las cuatro principales compañías de carsharing flexible de España (SHARE NOW, Free2Move, Zity y WiBLE) han anunciado la creación de AVCE, la Asociación de Vehículos Compartidos de España.

Anota la siglas AVCE, Asociación de Vehículos Compartidos de España. Es fruto de la colaboración entre las cuatro compañías de movilidad compartida más importantes a nivel nacional, esto es, SHARE NOW, Free2Move, Zity y WIBLE.

En sus primeros pasos, AVCE está presidida por David Bartolomé (director de Share Now), mientras que la vicepresidencia la ocupa Ignacio Román (director general de Free2Move Ibérica). En AVCE también están integradas Zity y Wible, pero no es una iniciativa cerrada, sino que podrán incorporarse próximamente aquellas personas o entidades con interés en el desarrollo de los fines de la Asociación que cumplan los requisitos establecidos por la Asamblea de socios, previa aprobación de la Junta.

AVCE, la primera asociación de vehículos compartidos de España

La movilidad compartida es ya una realidad en las ciudades, y por ello era vital la creación de una asociación que aglutinase a todos los actores implicados en este modelo de negocio”, ha dicho David Bartolomé. “Miramos al futuro con optimismo y seguimos trabajando día a día para ofrecer una movilidad más sostenible para el medio ambiente y flexible para las personas”, afirma.

AVCE nace para fomentar el conocimiento y el uso del vehículo compartido en España; también para ofrecer una voz conjunta en pro de los intereses de esta nueva modalidad de transporte. En conjunto, las cuatro compañías de carsharing cuentan en nuestro país con una flota de 2.500 vehículos y más de un millón de usuarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here