Cuando comienza la producción del Kia Sorento Híbrido enchufable, la marca coreana anuncia la autonomía en modo eléctrico del modelo: hasta 70 km en conducción urbana.

57 km sin emisiones que pueden llegar a 70 km si solo se utiliza en ciudad. Esta es la autonomía en modo cien por cien eléctrico que Kia ha homologado para la versión híbrida enchufable del Kia Sorento.

La autonomía de este nuevo modelo enchufable era uno de los datos que faltaban por conocer del nuevo Kia eléctrico que fue presentado de forma oficial en verano. Las dos cifras se han homologado bajo el protocolo WLTP que será el único válido a partir de enero de 2021 y que pone los vehículos a prueba en condiciones más cercanas a la realidad (en este enlace puedes ver las diferencias entre el el protocolo de homologación WLTP y el NEDC).

Kia Sorento Híbrido enchufable

“Este SUV de gran tamaño y con siete plazas proporcionará una autonomía eléctrica equivalente  de hasta 57 km con una sola carga de su batería de 13,8 kWh; en entornos urbanos es capaz de recorrer hasta 70 km con una sola carga, antes de que entre en funcionamiento su motor de gasolina turboalimentado”, explican responsables de la marca. “Por lo tanto, los conductores podrán realizar muchos recorridos sólo con energía eléctrica cero emisiones, como su trayecto diario al trabajo”, matizan.

El Kia Sorento Híbrido enchufable cuenta con un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,6 l que, por sí solo, produce hasta 180 CV y ​​265 Nm de par. Combinado con un motor eléctrico que genera 67 kW y 304 Nm de par. De forma combinada, alcanza los 265 CV de potencia y 350 Nm de par, lo que lo convierte en el Sorento más potente jamás vendido en Europa.

También es el Sorento más eficiente, con unas emisiones de 38 g/km.

El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.
El Sorento está basado en la nueva plataforma para SUV, lo que le ha dado mayores dimensiones exteriores e interiores.

Los motores térmicos y eléctrico están complementados con una batería de iones de litio y polímero de alta capacidad (13,8 kWh). Para viajes más largos, la cadena cinemática combina la potencia del motor eléctrico y del motor de combustión. La tracción se envía a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, según las condiciones de la carretera, a través de una caja automática de seis velocidades de cambios rápidos.

Producción en marcha

El anuncio de la autonomía del Kia Sorento Híbrido enchufable coincide con el inicio de la producción del modelo en la fábrica de Kia en Hwasung, Corea. Estará a la venta en toda Europa a principios de 2021, con todas las versiones cubiertas por la garantía de siete años o 150.000 kilómetros de Kia. La garantía también incluye el motor eléctrico del coche y la batería.

Cuando comiencen las entregas, los clientes del Kia Sorento Híbrido enchufable podrán acceder al nuevo servicio KiaCharge de la marca. Este servicio proporciona acceso en toda Europa a una red pública integrada de carga, con alrededor de 160.000 puntos de carga que se pueden utilizar con una sola tarjeta y una aplicación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here