El Aspark OWL es el resultado de un gran proyecto del presidente de Aspark Co., una compañía tecnológica japonesa. Presentado en el Salón de Frankfurt de 2017, va a ser una realidad durante 2019. Pero sólo se harán 50 unidades del superdeportivo eléctrico.

Así lo ha anunciado Masanori Yoshida, presidente de Aspark Co. Y ha añadido que el OWL es su punto de partida que garantizará el comienzo de su éxito. La compañía fue creada por el Sr. Yoshida en 2005 y ahora es uno de los proveedores en ingeniería automotriz más importantes de Asia.

Yoshida quiso producir el  vehículo eléctrico de alta calidad más rápido del mundo. Y sólo unidades limitadas para suministrar a clientes exclusivos en todo el mundo. Así, decidieron hacer un vehículo emocionante, que nunca antes se hubiera visto. El concept Aspark OWL fue presentado en Frankfurt 2017 como el coche eléctrico con la aceleración más rápida del mundo. Y, además, el superdeportivo de menor altura (99 cm).

Desarrollos finales del Aspark OWl

Entonces hicieron estudios detallados de viabilidad y desarrollaron una nueva versión del OWL. Los planes ahora están siendo finalizados para asegurar que la producción del OWL cumpla con las exigencias de sus distinguidos clientes.

Los ingenieros de Aspark investigaron cómo lograr el objetivo principal: aceleración de 0- 100 km/h en menos de 2 segundos. De esta manera, hicieron cientos de simulaciones para explorar el mejor rendimiento del OWL. Tras un segundo prototipo en febrero de 2018, los ingenieros de Aspark hicieron las pruebas de aceleración en Japón. Todos los resultados estuvieron por debajo de los 2 segundos y el mejor resultado fue 1,89 segundos.

Diseño espectacular del Aspark OWL
El diseño del superdeportivo es tan espectacular como lo son sus cifras

Los ingenieros, entonces, se concentraron en aumentar el rendimiento de OWL, aceleración, autonomía y  potencia, entre otras cosas. Para el diseño del OWL, se enfocaron en hacer que los supercoches convencionales parecieran lentos.

En diciembre de 2018, Aspark firmó un contrato con Manifattura Automobili Torino (MAT) para el desarrollo final y la fabricación del Aspark OWL. La compañía dará a conocer la versión de producción en el Salón de Dubai, en noviembre de 2019. El primer automóvil se entregará en abril de 2020.

Datos del vehículo

Aceleración. Con una aceleración de 0-100 km/h inferior a 1,9 segundos, el OWL será el coche de producción más rápido.

Alimentación. El OWL utilizará baterías de ión litio con una autonomía de más de 300km y un mínimo de capacidad de batería de 50KW.

Motores. El prototipo Owl tiene una configuración de tren motriz 4wd con dos motores eléctricos en el tren delantero de más de 140 kW y dos más en el trasero de 300 kW en el posterior. Esto da una salida de potencia total combinada de más de 880 kW (1.150 CV) y un par motor combinado de 885 Nm. La velocidad máxima del OWL es de 280 km/h.

Diseño exterior. El chasis es una estructura tubular de fibra de carbono. También del mismo material es la carrocería. Todo ello hace muy ligero al Aspark OWL.

Oros datos:

  • Peso: 1.460 kg.
  • Longitud: 4.791 mm.
  • Anchura: 1.935 mm.
  • Altura: 990 mm.

No se sabe el precio final del Aspark OWL, aunque hace unos meses ya se hablaba de unos 3,25 millones de euros.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here