Nissan Leaf con carga inalámbrica

WiTricity está colaborando con Nissan para promover la adopción de sistemas de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. Ambas empresas participan en el plan de estandarización del protocolo internacional SAE J2954.

La colaboración de ambas compañías tiene como objetivo el diseño de un sistema conjunto, basado en el WiTricity’s DRIVE system, utilizando bobinas circulares. El protocolo J2954  ha aprobado  recientemente la estación de carga de pruebas que servirá como base de homologación de la interoperabilidad y el cumplimiento de las normas para todos los sistemas que desarrollen los diferentes fabricantes. El objetivo de esta estandarización es garantizar además el rendimiento de la carga en todos los vehículos eléctricos del mercado

Los sistemas de carga desarrollados utilizarán bobinas circulares WTP1 y WTP2, correspondientes a potencias de 3,7 y 7,7 kW. El protocolo J2954 también prevé potencias de 11 kW (WPT3) y de 22 kW (WPT4).

El futuro de la movilidad electrificada, compartida y autónoma

Por ahora el sistema desarrollado por WiTricity alcanza potencias de 3,7 kW, 7,7 kW y 11 kW y está basado en la tecnología de resonancia magnética desarrollada por la propia compañía. En un futuro la potencia se escalará hasta los 22 kW. La eficiencia de carga de sistema es del 91-94%. Alex Gruzen, CEO de WiTricity cree que este sistema es imprescindible para alcanzar un futuro de la movilidad electrificada, compartida y autónoma.

Sistema Witricity de recarga inalámbrica en un Leaf
Sistema Witricity de recarga inalámbrica en un Leaf

Para lograr cumplir con la homologación SAE J2954  utiliza un sistema de optimización de la carga en una amplia gama de condiciones operativas que se pueden encontrar en el mundo real, tales como meteorología adversa, la desalineación entre las bobinas que se encuentran el vehículo y en el suelo y las variaciones del voltaje de las baterías.

La carga inalámbrica es clave para la implantación del vehículo eléctrico

Kazuo Yajima, director global de vehículo eléctrico en la Alianza Renault – Nissan está convencido de que la carga inalámbrica juega un papel importante en la aceptación generalizada del vehículo eléctrico en la industria del automóvil: “Estamos muy contentos de trabajar con una empresa experta en esta tecnología como WiTricity que nos permitirá avanzar en la técnica, la interoperabilidad, la eficiencia y la facilidad de uso”.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here