Primer punto de recarga en Jaca - Foto NoticiasHuesca
Primer punto de recarga en Jaca - Foto NoticiasHuesca

El primer punto de recarga situado en Jaca pertenece a la red e-mobility URBENER y está abierta para su uso público de forma gratuita. El equipo suministrado por Ingeteam tiene capacidad para cargar entre 3,6 kW y 11 kW.

El punto se ha instalado en la céntrica plaza de Cortes de Aragón por iniciativa del Ayuntamiento en la zona pública del casco urbano de Jaca. Entrará en funcionamiento a principios del mes de marzo y representa un nuevo aliciente que se suma a la oferta de servicios de la ciudad, siendo un elemento que sirve para mostrar el potencial turístico de Jaca y su zona.

Su situación, muy próxima a la frontera con Francia ejerce un efecto llamada para los turistas propietarios de un vehículo eléctrico en el país vecino. Francia fue, en 2016, el mercado que acumuló mayor número de ventas de vehículos eléctricos de toda Europa.

Ingerev City Duo de Ingeteam
Ingerev City Duo de Ingeteam

El equipo, un Ingerev City Duo de Ingeteam permite la recarga en modos 1, 2 y 3 de la norma IEC 61851, con tres tomas para conectores schuko y Mennekes situados en los laterales.  Las potencias, en este caso, van desde los  3,7 kW a los  11 kW, permitiendo así cargar completamente un vehículo eléctrico en un período de tiempo de entre dos y seis horas, según el modelo y el conector, ofreciendo la posibilidad de cargar dos vehículos simultáneamente.

El punto de recarga, de acceso gratuito, forma parte de la red e-mobility URBENER, que controla en remoto la plataforma pública y abierta a todos los usuarios y gestores de carga que se quieran adherir, proporcionando a los usuarios su localización a través de la web o del móvil, posibilitando la reserva y facilitando el pago de las mismas al encontrarse interconectado con otras plataformas de gestión de redes de postes de recarga, todo mediante una tarjeta RFID.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here