Tesla ha eliminado la palabra Motors de su nombre-2

Como parte del plan para convertirse en algo más que un fabricante de coches, Tesla ha eliminado la palabra Motors de su nombre que nada tiene que ver con sus nuevas líneas de negocio: generación de energía, almacenamiento, inteligencia artificial y servicios de vehículos compartidos.

Probablemente poca gente en el mundo llamaba Tesla Motors a Tesla. A  partir de ahora esto será correcto, puesto que la empresa californiana ha realizado todos los trámites administrativos necesarios para eliminar la palabra Motors de su nombre y no hacer referencia únicamente a su faceta de constructor de automóviles.

La compra de Solar City desveló su intención de convertirse en una empresa de energía  y el cambio de nombre lo ratifica.

Tesla ha eliminado la palabra Motors de su nombre
Tesla ha eliminado la palabra Motors de su nombre

La segunda parte del plan maestro de Elon Musk, presentado el verano unifica varias líneas de negocio y cierra el círculo que une las energías renovables y la movilidad eléctrica. Su tejado solar produce la energía renovable que almacena en sus baterías estacionarias. Amplía su catálogo a vehículos dedicados al transporte pesado y al de pasajeros. Con la conducción autónoma se incorporan servicios de coche compartido capaces de generar ingresos para sus propietarios mientras no se están utilizando

Con todas estas líneas de negocio y este conglomerado de divisiones, fabricación de coches, producción de baterías, generación de energía, inteligencia artificial y servicios de trasporte compartido la palabra ‘Motors’ en su nombre podía ser un verdadero estorbo.

La T del logo de Tesla Motors representa la sección de un motor eléctrico
La T del logo de Tesla Motors representa la sección de un motor eléctrico

Esta decisión no quita que el logo de Tesla haga alusión no solo a la ‘T’ de Tesla sino que también representa la sección transversal de un motor eléctrico. Así que, aunque ese sea su deseo, nunca podrá librarse del todo del motor en su nombre.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here