El taller móvil del RACC para coches eléctricos con tecnología de Circontrol

El coche taller presentado por el RACC incorpora tecnología de Circontrol en su sistema de suministro de energía y auto recarga y es capaz de asistir a cualquier vehículo del mercado, sea cual sea su estándar de recarga.  

Durante la celebración del Automobile Barcelona el RACC presentó un nuevo coche taller, en fase de pruebas, cuya función es la recarga de coches eléctricos cuando estos requieren asistencia por haberse quedado sin energía en su batería.

Este vehículo, un Mitsubishi Outlander PHEV, es capaz de suministrar a un coche eléctrico unos 15 kilómetros de autonomía en aproximadamente 20 minutos, lo necesario para poder alcanzar el punto de recarga más cercano o a su destino. El equipo que incorpora este coche taller permite recargar cualquier vehículo del mercado, sea cual sea el conector que incorpore.

Coche taller del RACC para recarga de vehículos eléctricos - Mitsubishi Outlander PHEV
Coche taller del RACC para recarga de vehículos eléctricos – Mitsubishi Outlander PHEV

El vehículo desarrollado utiliza tecnología de Circontrol y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Applus. Es capaz de realizar múltiples cargas sin tener que volver a la base para recuperar energía gracias a un sistema de auto recarga que le permite recuperar energía mientras se desplaza. La gestión energética está apoyada por un software preparado a medida que evalúa la energía necesaria que debe traspasar al coche eléctrico, en función del modelo de vehículo a recargar y la distancia que debe recorrer para llegar al punto de carga o al destino.

El RACC ha comenzado a incorporar vehículos eléctricos en su flota de coches taller. Hoy en día prestan su servicio en Barcelona y alrededores aunque está previsto ampliar su zona de actuación y su número, a medida que crezca su autonomía.

1 Comentario

  1. Una idea buenisima. Lastima que tarde 20minutos para solo 7kwh maximo de entrega a la hora. Se hubieran podido lucir… meter baterias en el matelero y montar un “cargador” semirapido 22kw multiformato.

    Pero bueno… donde nadie ve… el tuerto es el rei. Enhorabuena

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here