scame mennekes

Renault abandona el conector Scame para la recarga en Modo 3 en beneficio del Mennekes, el designado como estándar europeo. A partir del 6 de noviembre los eléctricos del fabricante francés incluyen este cable además del de recarga ocasional para el Modo 2.

Desde el pasado 6 de noviembre Renault ha comenzado a entregar, en Francia, el cable de recarga en Modo 3 dotado de un conector tipo 2 (Mennekes) que sustituye al que hasta ahora venía incluyéndose, el tipo 3, también conocido como Scame, y que permite la recarga en corriente monofásica o trifásica hasta a 32 Amperios.

Conector Scame: soporta 16 A en monofásica (conector 3A). Incorpora fase, neutro, tierra y pin de control. La variante 3C permite la recarga en monofásica o trifásica hasta 32 A, con 3 fases, neutro, tierra y pin de control y presencia. Soporta hasta 22 kW. Su principal ventaja es la tapa que protege los terminales y que su precio es inferior al Mennekes.

El conector Scame es el apoyado por los fabricantes franceses de la  EV Plug Alliance, una asociación de Schneider Electric, Legrand y Scame entre otros.

Esta decisión tomada por Renault parece la más lógica ya que la propia Comisión Europea definió  en su directiva sobre combustibles alternativos de 22 de octubre 2014 que el enchufe Tipo 2 (Mennekes)  es el estándar europeo para la carga de menos de 22 kW.

 

conector scame tipo 3
Conector Scame

Renault entregará sus vehículos con cable de Modo 2 (Schuko) y Modo 3 (Mennekes), sustituirá de forma gratuita el Scame y pondrá a la venta un adaptador Mennekes-Scame

Aunque en Francia esta directiva está todavía en fase de transposición y la mayoría de la infraestructura de recarga cuenta con conectores Scame, todas las estaciones de recarga pública financiadas a través del “Programme des Investissements d’Avenir” (Programa de instalaciones futuras) deben incorporar este conector. Además el programa prevé una ayuda del 50% del coste de la modificación para aquellos puntos que actualicen al nuevo conector.

Por lo tanto a partir del 6 de noviembre los nuevos compradores franceses de un Renault Zoe o de una Kangoo ZE recibirán el cable con los conectores tipo 2 para recarga en Modo 3, además del cable de recarga ocasional para el Modo 2. Para que se puedan seguir utilizando las estaciones dotadas de Scame Renault pondrá a la venta un adaptador Mennekes-Scame.

Además Renault sustituirá de forma gratuita, a los propietarios que lo deseen, el cable con formato Scame  por otro con el formato Mennekes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here