Diseño del BMW i5 planteado por Rmcardesign
Diseño del BMW i5 planteado por Rmcardesign

Aparecen nuevos rumores sobre el próximo coche eléctrico de BMW que hablan de un vehículo no tan peculiar y tan llamativo como lo fue el BMW i3 cuando fue lanzado en noviembre de 2013.

Los rumores sobre el próximo coche eléctrico de BMWi, el BMW i5, han pasado por un sedán o un SUV totalmente eléctrico, pasando por un híbrido enchufable todocamino, hasta una berlina movida por pila de combustible de hidrógeno.

Los nuevos rumores llegan ahora de BMWBLOG, una web bastante fiable que suele estar cerca de las fuentes de confianza de la marca alemana, por lo que podrían acercarse a la realidad. Según ellas definitivamente el BMW i5 sería un coche menos espectacular o llamativo que el BMW i3 y menos complicado mecánicamente que el BMW i8. Se trataría de un coche totalmente eléctrico con unos rasgos de diseño que lo acercarían a la gama más tradicional de BMW.

Entre las peculiaridades del BMW i3 están las puertas de apertura inversa sin pilar B, la posibilidad de incorporar un motor extensor de autonomía, su interior  premium a base de materiales sostenibles, el one pedal feeling que le dota de unas características especiales a la hora de conducirlo y, en general, un diseño que todavía atrae las miradas incluso cuando ya lleva tiempo en el mercado.

Renders filtrados de los bocetos del bmw i5
Renders filtrados de los bocetos del bmw i5

Su diseño le permitirá alojar baterías de gran capacidad

Los mismos rumores también afirman que el BMW i5 ya está en marcha, a pesar de que la mayoría de los anuncios de la marca alemana van dirigidos a la electrificación de todas su gama incluyendo versiones híbridas enchufables de todos sus modelos.

Ian Robertson jefe de ventas y marketing de BMW declaró a AutoExpress, en relación con el BMW i5: “Su revisión final ha tenido lugar recientemente. Se trata de un coche más grande, con un diseño que le permite disponer de un paquete de baterías de mayor capacidad alojadas de tal forma que le otorguen al coche ciertas características de proporcionalidad”.

El BMW i5 ofrecerá capacidad de conducción autónoma de nivel 3 (conducción autónoma que requiere respuestas humanas adecuadas antes los requerimientos del sistema), con perspectivas  de evolución hasta los niveles 4 y 5.

BMW i5
BMW i5. Posibles diseños. Izquierda Christian Schulte. Derecha rmdesign

En conclusión, aunque no hay fecha de lanzamiento anunciada oficialmente, sí parece claro que BMW está desarrollando un coche eléctrico de un segmento superior al BMW i3, un coche que, basándonos en el precio actual de este, estará por encima de rivales de su tamaño tan esperados como el Model 3 o el Opel Ampera-e, destacándose como un vehículo más premium dentro de la categoría de los eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here