DS lanzará su primer coche eléctrico en 2019. Esquema mecánico
DS lanzará su primer coche eléctrico en 2019. Esquema mecánico

Un directivo del Grupo PSA ha confirmado los dos nuevos coches eléctricos de Peugeot: el 208 y 2008 eléctricos. Llegarán en 2019 y les seguirán versiones híbridas enchufables de los modelos más grandes.

Dos tecnologías en función del tamaño: los modelos pequeños eléctricos y lo modelos grandes híbridos enchufables

En mayo de este año el Grupo PSA sa anunció su planificación en cuanto a coches eléctricos e híbridos enchufables. En ellos se anunciaban cuatro modelos eléctricos y siete híbridos enchufables que se lanzarían entre 2019 y 2021.

Uno de los directivos del Grupo PSA ha confirmado en una entrevista, concedida a la revista inglesa Autocar, los dos nuevos coches eléctricos de Peugeot: el 208 y el 2008.  Un utilitario y un SUV de pequeñas dimensiones

Características comunes de los dos nuevos coches eléctricos de Peugeot

Tal y como explicó PSA cuando presentó sus planes estos modelos se basarán en la plataforma eléctrica e-CMP. La potencia de su motor eléctrico será de 86 kW (115 CV) y su velocidad máxima de 150 km/h. Montarán una batería de ión-litio de 50 kWh. Contarán con recarga en modo 3 de hasta 7 kW y con recarga rápida en corriente continua bajo el estándar CCS Combo.

No se ha dado cifra aproximada de su autonomía. Con una batería de la capacidad anunciada es previsible que lleguen a homologar entre 400 y 450 kilómetros, lo que se traduce en unos 300 kilómetros reales.

¿Dos estrategias diferentes en los coches eléctricos de Peugeot, Citroën y DS?

Con esta confirmación Peugeot parecen centrarse en electrificar los modelos ya existentes en su gama gracias a su plataforma dedicada e-CMP. Mientras que las versiones de pequeño tamaño serán eléctricos puros reservará la tecnología híbrida enchufable para los modelos más grandes.

Esquema mecánico de los híbridos enchufables
Esquema mecánico de los híbridos enchufables

No son pocos los candidatos dentro de su gama: el 3008, el 508 y el 5008, que actualmente comparten la nueva plataforma EMP2.

Características de los híbridos enchufables

Estos híbridos enchufables contarían con un motor de gasolina de 150-200 CV de potencia y un motor eléctrico de 80 kW, que trabajarían cada uno de ellos en uno de los ejes. Para alimentar el motor eléctrico montarían una batería de 12-13 kWh con una autonomía eléctrica aproximada de 60 kilómetros.

Nos queda por saber si los modelos que salgan bajo las otras marcas del grupo, Citroën y DS, serán diseños diferentes y adaptados directamente a la tecnología eléctrica. Esta podría ser una buena estrategia para cubrir las dos tendencias y llegar a mayor número de clientes dentro de este mercado.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here