El Nissan Juke e-Power podría llegar a finales de año

El Salón del Automóvil de Tokio será el escenario en el que Nissan presentará su segundo modelo dotado de un sistema de autonomía extendida no recargable: el Nissan Juke e-Power  seguirá los pasos del Nissan Note.  

A finales de octubre de este año, durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, está prevista la presentación de la nueva generación del Nissan Juke, el SUV compacto lanzado en 2010 por el fabricante japonés. Aunque no hay nada confirmado es posible que incorpore una variante de e-Power, inaugurada por el Note el año pasado, que se basa en la motorización eléctrica del Leaf que se alimenta de una batería que recarga un motor de gasolina.

Costes de producción reducidos, consumos bajos, pero con emisiones

El sistema Nissan E-Power sigue el esquema habitual de un motor eléctrico con extensor de autonomía o híbrido en serie, pero no incluye el sistema de recarga en la red. Está compuesto por un motor de gasolina de 1,2 litros, que funciona como generador de energía y un inversor que transforma la corriente alterna en continua para almacenarla en una batería de alto voltaje. De 1,5 kWh aproximadamente. Por último un motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas.

Comparación de tecnologías. E-Power podría llegar a Europa
Comparación de tecnologías. E-Power podría llegar a Europa

Según Nissan esta tecnología permite niveles de consumo similares a los híbridos convencionales y reduce los costes de fabricación de un vehículo eléctrico por su sencillez mecánica, al incorporar una batería de muy poca capacidad y eliminar el cargador a bordo del coche, por lo que su precio quedaría por debajo de los 20.000 euros. €.

El Nissan Juke e-Power llegaría en 2018

La llegada a los concesionarios sería en 2018. Al igual que ocurrió con el Note, se lanzará primeramente en el mercado japonés sin, por ahora, intención de introducirlo en el mercado europeo.

Con su entrada en el capital de Mitsubishi, Nissan podría optar por aprovechar su experiencia en la tecnología híbrida enchufable y apostar en el mercado europeo por este tipo de vehículos en lugar de las versiones e-Power, puesto que son  vehículos con emisiones que mantienen la dependencia de la gasolina y de su mecánica. Algo que contrasta con la política de electrificación total de la Alianza Renault-Nissan.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here