Nissan y BMW amplían su red de recarga rápida en EE.UU.
Nissan y BMW amplían su red de recarga rápida en EE.UU.

Nissan y BMW anuncian la ampliación de su acuerdo de colaboración para desplegar 174 nuevas estaciones de recarga rápida en EE.UU. Lo harán de la mano de eVgo, que ya gestiona las 668 anteriores.

eVgo ha sido la encargada de la construcción de una red de recarga desarrollada por Nissan y BMW en Estados Unidos para facilitar el uso de sus vehículos eléctricos. Hasta la fecha la red consta de 668 estaciones de recarga rápida situadas en más de 50 áreas metropolitanas y que cuentan con los dos estándares de estos fabricantes: CHAdeMO y CCS Combo.

La previsión del aumento del número de vehículos eléctricos en las carreteras, con mayor autonomía, ha llevado a las dos empresas a anunciar la ampliación de la red. Las 174 nuevas estaciones de carga se dispondrán a lo largo de 33 estados.

Es importante aclarar que, aunque estas estaciones de carga rápida están especialmente diseñadas para el uso del Leaf y el I3, cualquier vehículo eléctrico que incorpore CCS Combo o CHAdeMo, que son la inmensa mayoría, pueden hacer uso de ellas.

La expansión de la infraestructura de recarga dará confianza a los conductores para elegir un vehículo eléctrico

Robert Healey, Jefe de infraestructura de vehículo eléctrico de BMW en América del Norte, puso en valor la colaboración continua entre ambas empresas, lo que demuestra su compromiso con la expansión de la infraestructura de recarga en Estados Unidos. Su expansión dará confianza a los conductores estadounidenses para elegir vehículos eléctricos como el BMW i3, con el que será cada vez más común realizar viajes de larga distancia.

Alianza BMW-Nissan para establecer una red de recarga rápida en EE.UU.
Alianza BMW-Nissan para establecer una red de recarga rápida en EE.UU.

La infraestructura pública es una prioridad estratégica clave

En el mismo sentido se expresó JeSean Hopkins, gerente de estrategia de infraestructura y desarrollo de negocio de Nissan EV. La infraestructura pública beneficiará a todos los usuarios del Nissan Leaf y en general a los de todos los vehículos eléctricos. La expansión por todo el país de la red de recarga rápida es  una estrategia clave para Nissan.

Mayor potencia para la red pública de recarga rápida

El futuro de la recarga rápida está en los 350 kW

La red de recarga anunciada tiene todavía limitada su potencia a 50 kW, diseñados para las versiones actuales del BMW i3 y del Nissan Leaf, con baterías de unos 30 kWh de capacidad. En menos de media hora pueden recuperar el 80% de la autonomía. Pero serán insuficientes para las actualizaciones y futuros modelos con baterías más grandes que requerirán que se multiplique la potencia de carga.

Un ejemplo de esta necesaria actualización es el proyecto presentado por EVgo de la primera estación de recarga capaz de generar potencias de hasta 350 kW. Por su parte BMW, Daimler-Chrysler, Ford y el Grupo Volkswagen firmaron un memorándum de entendimiento en Europa para la creación de una joint venture que despliegue una red de recarga rápida en corriente continua preparada para poder alcanzar potencias de hasta 350 kW.

ChargePoint también anunció su nueva arquitectura de recarga capaz de alcanzar los 400 kW. Por último, aunque se trata de una red propietaria y privada, Tesla cuenta actualmente con la red de recarga rápida más potente, que actualmente es capaz de llegar a 120 kW de potencia pero que ya anuncia actualizaciones de hasta 350 kW.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here