Faraday Future cancela su fábrica de Las Vegas

Faraday Future abandona los planes para la construcción de la fábrica que tenía previsto instalar al norte de Las Vegas. Su intención ahora es adquirir un edificio ya existente en el que instalar los equipos que, según se anuncia, ya tiene a su disposición.

La corta historia de Faraday Future no deja de sorprender. Tras una presentación que dejó varias dudas respecto a la llegada real del FF91 al mercado, en febrero llegaron las noticias de la reducción de las dimensiones de la gran factoría que tenía previsto construir al Norte de Las Vegas por problemas con los pagos al contratista y las escasas reservas de un coche por el que se pedían 5.000 dólares a cambio de muy poca certeza de poder algún día hacerse con uno.

El nuevo giro de toda esta historia es quizás el peor que se podía esperar. Faraday Future ha anunciado que abandona los planes para la construcción de la fábrica de Nevada y, en su lugar, planea comprar un edificio existente que aceleraría sus planes y reduciría los costes de construcción de una fábrica nueva.

Faraday Future reduce su fábrica en Nevada
Faraday Future reduce su fábrica en Nevada

La estrategia es ahora adquirir un edificio para instalar allí las máquinas de la línea de producción y los almacenes

El cambio de estrategia, a estas alturas, supone un golpe negativo para la imagen de un fabricante que ya estaba sembrando muchas dudas entre sus inversores. Con este anuncio se habrá incrementado. LeEco, la compañía china que está detrás de Faraday Future, con Jia Yueting a la cabeza, vendió algunas de las tierras que había adquirido para la fábrica, pero tiene intención de mantener los 900 acres (3,6 millones de m2), aunque no se sabe que uso les va a dar. Esta errática estrategia afectará también a las pre-reservas del coche, que si ya eran escasas ahora es posible que en vez de aumentar, se reduzcan.

No todas las noticias son malas en relación con Faraday Future. Al parecer la compañía dispone de todo el equipo necesario, para construir los vehículos y lo único que necesita es el edificio donde fabricarlos. Cuando encuentre una instalación adecuada que se adapte a las dimensiones que necesitan tanto las máquinas como los almacenes para piezas, componentes y vehículos terminados, la producción podría comenzar. Algo que no creeremos hasta que no lo veamos hecho realidad.


Vídeo: Youtube (Faraday Future)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here