fábrica de baterías de Mercedes-Benz

Comienza la construcción de la fábrica de baterías de Mercedes-Benz EQ que estará ubicada en Kamenz, Alemania. Se espera que la producción comience a partir de mediados de 2018.

Como ya os habíamos adelantado, la construcción de la fábrica de baterías de Mercedes-Benz EQ correrá a cuenta de Daimler, subsidiaria de Accumotive. La inversión inicial contará con 500 millones de euros que permitirán desarrollar una zona nueva de fabricación que ampliará la producción actual hasta alrededor de 80.000 metros cuadrados.

Estos 500 millones de euros constituyen la mitad del presupuesto que Daimler tiene previsto gastar el próximo año en todo el mundo, por lo que se esperan grandes resultados.

Esta nueva fábrica se encargará del suministro de baterías de Mercedes-Benz EQ, la submarca de Mercedes presentada recientemente en París: se trata de una nueva serie de vehículos eléctricos, autónomos y conectados que prometen revolucionar la flota de coches del fabricante alemán.

fabrica de baterías de Mercedes-Benz EQ
El nuevo modelo de Mercedes fue presentado recientemente en París y se espera que sea el primero de toda una nueva generación de vehículos eléctricos.

La nueva fábrica de producción de baterías de Mercedes-Benz EQ estará operativa a partir de mediados de 2018. Los terrenos escogidos ocupan aproximadamente 20 hectáreas y se encuentran en las proximidades de otra fábrica que ya existe en Kamenz, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Dresde. Con la construcción de esta nueva planta, la zona de producción y logística se ampliará hasta cerca de los 80.000 metros cuadrados.

Para hacer frente a la demanda de trabajo, Accumotive va a ir aumentando el número de empleados en los próximos años: este es uno de los proyectos que tiene pensado desarrollar a corto plazo. Sin embargo, su idea es ir ampliando su producción para responder a la demanda de vehículos eléctricos que tendrá lugar a partir de 2020. De hecho, espera que para esa fecha la plantilla de trabajadores se haya duplicado.

Ya en 2012, empezamos la producción de baterías para los vehículos de las marcas Mercedes-Benz y smart en Kamenz. Además, desde hace un año, han estado produciendo sistema de almacenaje de energía estacionaria. Gracias a los conocimientos y la motivación de nuestros empleados, nos hemos clasificado para una etapa de desarrollo más allá, convirtiéndonos en el centro de competencia para la producción de baterías en todo el mundo

Frank Blome, CEO de Accumotive en Alemania

La nueva fábrica de baterías de Mercedes-Benz EQ será una planta sin emisiones de CO2. Las instalaciones de producción serán impulsadas por un sistema de cogeneración y un sistema fotovoltaico. Además, estos sistemas funcionarán de forma conjunta con los sistemas de almacenamiento estacionario, por lo que su eficiencia será aún mayor.

Los módulos solares tendrán el tamaño de dos campos de fútbol y serán instalados en el tejado: se calcula que estos paneles lleguen a tener una capacidad de 2 megavatios. Además, la nueva fábrica también será un punto de referencia para la industria 4.0, ya que contará con las instalaciones más modernas y tecnología puntera en el sector.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here