Primera estación de recarga rápida a 350 kW de potencia
Primera estación de recarga rápida a 350 kW de potencia

En Estados Unidos EVgo ha puesto en marcha el proyecto de la primera estación de recarga rápida a 350 kW que funcionará bajo los dos estándares de corriente continua, CCS Combo y CHAdeMO.

Uno de los operadores líderes en la instalación de infraestructura de recarga en Estados Unidos, EVgo ha anunciado la construcción de la primera estación de recarga rápida a 350 kW, para uso público y bajo los dos estándares de carga en continua, CCS y CHAdeMO.

La potencia que son capaces de ofrecer estos cargadores es, según EVgo, es hasta siete veces superior a cualquiera de los existentes en la actualidad, exceptuando los supercargadores de Tesla, que no deben considerarse una infraestructura de recarga pública. Los cargadores bajo el estándar CCS Combo y CHAdeMO actuales alcanzan un máximo de 50 kW. Estará situada en la localidad Baker, en el estado de California

La estación de recarga rápida a 350 kW estará preparada para el futuro

En 10 minutos podría recargar hasta 350 kilómetros de autonomía

Estará finalizada en junio de 2017, una fecha que quizás tenga poca importancia ya que en la actualidad, y seguramente en esa fecha, ningún coche eléctrico del mercado será capaz de recargar a esta potencia. Hoy en día tan solo Tesla llega a los 125 kW y el nuevo Chevrolet Bolt a 80 kW.  El propósito de esta nueva estación es poder dar servicio a los nuevos modelos y a las actualizaciones de los coches que lleguen al mercado en los próximos años.

Render de la primera estación de recarga a 350 kW de potencia
Render de la primera estación de recarga a 350 kW de potencia

Si un coche eléctrico fuese capaz de recargar a esta potencia y tuviese una batería capaz de almacenar una gran cantidad de energía,  obtendría la carga necesaria para recorrer 100 kilómetros en tres minutos (con un consumo medio aproximado de 20 kWh/100 km). Es decir en 10 minutos obtendría autonomía para recorrer más de 350 kilómetros.

Precisamente en Europa, hace unos días, se presentó la asociación entre BMW, Daimler, Ford y Volkswagen para poner en marcha 400 estaciones de recarga rápida bajo el estándar CCS Combo 2 preparada para poder alcanzar potencias de hasta 350 kW.

La estación contará con cuatro cargadores rápidos en corriente continua a 350 kW cada uno y podrá ser ampliada a ocho puntos. Será compatible con los estándares CCS y CHAdeMO. La estación estará dotada con baterías estacionarias para el almacenamiento de energía que se cargarán gracias a paneles fotovoltaicos.

banner-corp728x90

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here