renault zoe r240 coche familiar VAB

El club automovilístico belga VAB ha organizado este año la 29ª edición de la elección del coche familiar VAB, en la que ha sido elegido el Renault Zoe R240.

Un jurado de 25 periodistas y 78 familias

Para la edición de 2016 del coche familiar del año VAB decidió aumentar el rango mínimo a 30 km  para la categoría de vehículos eléctrico por lo que entraron a formar parte de la competición tanto los híbridos enchufables como los de autonomía extendida.

El jurado compuesto por 25 periodistas y 78 familias eligió al Renault Zoe R240 como coche familiar del año con 159 puntos, por delante del Mercedes clase B ED, que recibió 154 puntos y del Kia Soul EV con 147.

renault zoe r240
Renault Zoe R240

Precio, espacio interior y autonomía

En el fallo final el jurado de periodistas justificó su elección por ser el Zoe R240 “un vehículo inmejorable en términos de precio, con un espacio anterior amplio y atrevido (…) La conducción sencilla y suave está al alcance de cualquier tipo de conductor”. Por su parte el jurado familiar resaltó “sus cualidades de vehículo muy asequible, con una autonomía suficiente para los desplazamientos que se le requieren”. El jurado lo ha elegido como una magnífica opción como segundo vehículo para una familia para aquellos desplazamientos por zonas urbanas y periurbanas.

Como nota curiosa un jurado no oficial compuesto por niños destacó las  líneas del coche, la comodidad del asiento trasero y la iluminación exterior como las características que más llamaron su atención.

Si bien es cierto que el Renault Zoe no puede competir con coches de mayores dimensiones y capacidad, como son los híbridos enchufables que actualmente están en el mercado, su precio, su estética y su función como segundo coche destacan entre los  eléctricos. Al llevar la batería en la parte baja su altura es superior a muchos coches de su tamaño sin perder la estabilidad que le proporciona un centro de gravedad bajo. Su espacio interior permite desplazarse perfectamente a cuatro personas con comodidad siempre que no tengan grandes necesidades de espacio en el maletero. Más de una vez ya hemos dicho que el segundo coche de la familia, si es eléctrico, acaba convirtiéndose en el primero, por cubrir la mayoría de los desplazamientos que esta puede requerir a lo largo del año.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here