Es noticia: Noruega es casi eléctricaMarcas chinas que cargan en menos de 6 minPeugeot y su coche más perroAsí es el interior del Jaguar Type 01Adiós a la retirada de las V16Francia ayuda a comprar VEEl renting gana terreno en eléctricos
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 28, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cada vez vende menos y aun así, Tesla decide ¡subir su precio!

Tesla encarece en 5.000 dólares las dos versiones más asequibles del Cybertruck en Estados Unidos

28 agosto 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos
0
Tesla Cybetruck EEUU detalle
  • El Cybertruck Dual Motor AWD pasa de 69.990 a 74.990 dólares, mientras que el Premium AWD sube hasta los 84.990 dólares.
  • Las ventas del modelo cayeron un 48,1% en Estados Unidos durante 2025, hasta 20.237 unidades, según Cox Automotive.
  • Tesla llegó a plantear una producción de 250.000 unidades anuales, una cifra que queda muy lejos del volumen actual del modelo.

Tesla ha vuelto a tocar los precios del Cybertruck, aunque esta vez en una dirección difícil de justificar dad su evolución comercial. La compañía ha encarecido 5.000 dólares (unos 4.300 euros) las dos versiones más asequibles de su pick-up eléctrica en Estados Unidos. Una decisión que podríamos ver como normal teniendo en cuenta que el precio de los eléctricos está subiendo en dicha región, pero que pierde todo el sentido cuando se observa que las ventas se mantienen muy por debajo de las expectativas con las que nació uno de sus proyectos más llamativos.

El Cybertruck Dual Motor con tracción total cuesta ahora 74.990 dólares, frente a los 69.990 anteriores, mientras que el Premium AWD pasa de 79.990 a 84.990 dólares, es decir, que al cambio serían aproximadamente unos 64.377 y u72.962 euros, respectivamente. Sin embargo, Tesla no ha acompañado la subida tarifaria de cambios relevantes en potencia, autonomía o equipamiento. El Cyberbeast, situado en lo alto de la gama, mantiene por ahora su precio de 99.990 dólares (85.839 euros).

La decisión resulta especialmente llamativa porque Tesla ha seguido hasta ahora una política de precios muy flexible con el Cybertruck. En febrero de este mismo año llegó a ofrecer durante apenas diez días una variante Dual Motor por 59.990 dólares (51.500 euros), como parte de un intento por ampliar su base de clientes. Apenas seis meses después, una configuración equivalente cuesta 15.000 dólares más.

Contra la lógica del mercado

Tesla Cybetruck EEUU precio
Nació en 2019 y las primeras entregas se dieron en 2023.

El Cybertruck nunca fue un modelo convencional dentro de Tesla. Presentado en noviembre de 2019 con una carrocería de acero inoxidable y unas formas que rompían con cualquier otra pick-up del mercado estadounidense, llegó acompañado de una promesa especialmente agresiva: un precio de partida de 39.900 dólares (34.330 euros) y versiones capaces de superar ampliamente los 500 kilómetros de autonomía.

El interés inicial fue enorme. Elon Musk aseguró apenas tres días después de su presentación que Tesla había recibido unas 200.000 reservas, facilitadas también por un depósito reembolsable de solo 100 dólares. Sin embargo, la realidad fue otra. Las primeras entregas no comenzaron hasta finales de 2023 y los precios finales quedaron muy por encima de lo anunciado cuatro años antes. La versión más económica comunicada entonces arrancaba en 60.990 dólares (52.358 euros), más de un 50% por encima de aquella cifra inicial.

Unas ventas estancadas

Tesla Cybetruck trasera
Hay tres versiones disponibles.

Pese a ello, su primer año completo dejó unas cifras respetables para un producto tan peculiar. Según los datos de Cox Automotive, Tesla vendió 38.965 Cybertruck en Estados Unidos durante 2024. El problema llegó al año siguiente: las matriculaciones bajaron hasta 20.237 unidades, un 48,1% menos.

La tendencia ha continuado este año. En el primer trimestre se contabilizaron 3.519 unidades, un 45,1% menos que las 6.406 del mismo periodo de 2025. En el conjunto del primer semestre, las ventas rondaron las 7.263 unidades, con una caída cercana al 32%.

Son cifras muy alejadas de las previsiones que Tesla llegó a manejar. Musk habló en su momento de una demanda suficiente para alcanzar 250.000 Cybertruck anuales, mientras que posteriormente la compañía redujo la capacidad prevista inicialmente hasta unas 125.000 unidades al año. Incluso ese objetivo queda, de momento, muy lejos del ritmo real de comercialización.

Y hay otro problema para el modelo: la percepción del público. Aunque las pick-up son uno de los segmentos fetiche en Estados Unidos, el segmento eléctrico no ha terminado de trasladar al mercado su importancia. En 2025 se comercializaron alrededor de 90.000 pick-up eléctricas en todo Estados Unidos, un 15,6% menos que el año anterior, siendo la Ford F-150 Lightning la más vendida con 27.307 unidades, seguida precisamente del Cybertruck.

Se mantiene en un ámbito premium

Tesla Cybetruck interior
Quiso ser un modelo asequible y cada vez es más caro.

La nueva subida de precio parece alejar todavía más al Cybertruck de aquella idea inicial de una pick-up eléctrica relativamente accesible. Con el Dual Motor en 74.990 dólares, el Premium AWD en 84.990 y el Cyberbeast en 99.990 dólares, la gama se concentra cada vez más en el terreno premium.

También se ha reducido notablemente la diferencia entre versiones. Por 15.000 dólares adicionales respecto al Premium AWD, el Cyberbeast ofrece tres motores, 845 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos.

Tesla no ha explicado públicamente qué hay detrás de este último aumento. Puede existir una cuestión de costes o de margen por unidad, pero por ahora no hay información oficial que permita atribuirlo a una causa concreta.

Lo que sí muestran las cifras es una evolución bastante clara. El Cybertruck pasó de ser uno de los lanzamientos con mayor expectación de Tesla a convertirse en un modelo de volumen relativamente reducido dentro de la propia gama. Y mientras la compañía centra una parte creciente de su discurso en la conducción autónoma, el Cybercab y los robots Optimus, su pick-up eléctrica parece alejarse cada vez más del producto de gran consumo que se imaginó en 2019.

Te puede interesar…

  • Tesla, Xiaomi, Leapmotor o XPENG, entre otras marcas, tendrán que retirar hasta cuatro millones de vehículos para revisión en China
  • El Semi de Tesla ya tiene fecha de llegada a Europa
  • Los robots humanoides Optimus de Tesla ya se entrenan para montar los coches eléctricos de Elon Musk
Karam El Shenawy Pérez
+ postsBiografía

No era la idea inicial pero las cuatro ruedas se cruzaron en mi camino periodístico y desde entonces no he parado de disfrutar al volante. Enamorado del sonido de algunos motores, hoy por hoy vivo con sorpresa y emoción el camino electrificado que está tomando el sector.

  • Karam El Shenawy Pérez
    BYD SEAL 6 DM-i o Touring: dos caras de una misma moneda
  • Karam El Shenawy Pérez
    El Renault 5 se ‘twingea’ con estas novedades
  • Karam El Shenawy Pérez
    Porsche desmiente el adiós del Taycan en 2030, aunque deja abierto su futuro
  • Karam El Shenawy Pérez
    El Semi de Tesla ya tiene fecha de llegada a Europa
Noticia anterior

Geely Monjaro EM-i: el nuevo SUV híbrido enchufable de 4,77 m y 241 CV que llega a Europa desde China

Noticia siguiente

A escasas semanas del comienzo de su producción, el cuadriciclo LIUX Big acumula ya más de 7.500 interesados en su compra

Otras Noticias

LIUX Big 7.500 Autonomía

A escasas semanas del comienzo de su producción, el cuadriciclo LIUX Big acumula ya más de 7.500 interesados en su compra

jaguar land rover defender

Tendrás que esperar: este icónico 4×4 eléctrico se retrasa hasta 2030 y cambia los planes de la marca

El BYD Atto 3 Evo cuesta 31.987 euros y ofrece 510 km, mientras el XPeng L03 parte de 35.600 euros y alcanza 520 km de autonomía.

BYD Atto 3 Evo vs XPeng L03: 31.987 euros y 510 km de autonomía frente a 35.600 euros y 520 km ¿Con cuál te quedas?

La aerodinámica del nuevo Nissan Leaf

La aerodinámica, el caballo de batalla del coche eléctrico para ganar autonomía y confort sin perder habitabilidad

MG refuerza su estrategia en España con cinco medidas para mantener el liderazgo entre los coches chinos, mientras BYD reduce la distancia en ventas.

MG prepara cinco medidas para conservar el liderazgo de coches chinos frente a BYD en España: más de 100 puntos, 1,71 días de entrega media y 0,33% de incidencias

decálogo recarga AEDIVE gobierno

AEDIVE entrega al Gobierno su decálogo clave para consolidar el mercado y la industria de la recarga eléctrica en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Al volante del Peugeot E-2008, un SUV eléctrico diseñado para el día a día

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Así ahorras con un BYD frente a un coche de gasolina en 2026: mantenimiento, recarga y costes de uso

Más noticias

LIUX Big 7.500 Autonomía

A escasas semanas del comienzo de su producción, el cuadriciclo LIUX Big acumula ya más de 7.500 interesados en su compra

Tesla Cybetruck EEUU detalle

Cada vez vende menos y aun así, Tesla decide ¡subir su precio!

El Geely Monjaro EM-i apunta al segmento D con 350 Nm, cambio automático de ocho marchas, sistema Flyme Auto y un precio estimado cercano a 40.000 euros.

Geely Monjaro EM-i: el nuevo SUV híbrido enchufable de 4,77 m y 241 CV que llega a Europa desde China

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023