Hiroto Saikawa nuevo presidente de Nissan
Hiroto Saikawa nuevo presidente de Nissan

Los planes del nuevo presidente de Nissan dan prioridad a los modelos eléctricos con el objetivo de recuperar el liderazgo en un sector en el que fueron pioneros: 500 kilómetros de autonomía y novedades de aquí a 2020.

El pasado mes de febrero y después de 16 años, Carlos Ghosn cedió el cargo de CEO de Nissan a Hiroto Saikawa. Su labor logró rescatar a Nissan de sus problemas económicos y situarlo a la cabeza de la nueva movilidad eléctrica que se presenta clave en el futuro.

Hasta ahora no conocíamos los planes del nuevo jefe de Nissan, que, en una entrevista a los medios occidentales, ha dejado claro que la prioridad del fabricante japonés es agilizar sus planes eléctricos en los que después de presentarse como pionero están viendo como otros fabricantes están tomando la iniciativa en estos últimos años.

El nuevo presidente de Nissan anuncia las novedades

Así Saikawa ha confirmado algo que ya sabíamos: la presentación de la próxima generación del Nissan Leaf está programada para septiembre y las primeras entregas se realizarán ‘poco después’. En este punto Nissan reconoce que se han quedado algo retrasados manteniendo en el mercado un modelo que, salvo por pequeñas actualizaciones de la batería, no ha recibido novedades desde 2010. Phillippe Klein, Jefe de Planificación de Nissan, lo reconoció en estas declaraciones: “Hace cinco o seis años, éramos una empresa que se lanzaba a la aventura, entrando en un área donde nadie más estaba. Y ahora la competencia es muy numerosa y nosotros nos hemos quedado rezagados”.

Nuevo Nissan Leaf 2018- Foto i300
Nuevo Nissan Leaf 2018- Foto i300

La tecnología nos llevará hasta los 500 kilómetros de autonomía

Se confirma que el nuevo buque insignia de los eléctricos de Nissan alcanzará los 500 kilómetros de autonomía (300 millas, según declaró Saikawa) en 2020. Además en los próximos dos años se ampliará la oferta eléctrica en dos nuevos modelos enchufables, aunque el nuevo jefe de Nissan no quiso confirmar cuales serán.

Saikawa anunció también que la oferta de modelos eléctricos continuará creciendo muy rápido entre 2020 y 2025. Nissan espera que en este periodo la tecnología permita que la funcionalidad de estos vehículos reemplace a la mayoría de los modelos de combustión que hoy están a la venta.

La evolución real vendrá cuando tengamos un plan completo para la sustitución de los sistema de propulsión existentes de nuestros modelos principales como el Qasqhai o el X-Trail


Saikawa también tiene planes para Mitsubishi. Uno de ellos es su mayor penetración en el mercado americano, donde solo vendió 100.000 unidades el año pasado y donde modelos como el Outlander PHEV aun no han llegado, aunque se le espera en algún momento entre el verano de 2017 y la primavera de 2018. El otro es la adopción de los nuevos enchufables de Mitsubishi dentro de las plataformas de Nissan y Renault.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here