Volvo Trucks presenta el FE Electric, el camión eléctrico para la recogida de basuras
FE Electric

Volvo Trucks ha presentado su segundo camión eléctrico, el FE Electric, diseñado para la recogida basuras en las ciudades. Su peso bruto es de 27 toneladas y comenzará a venderse en Europa el año que viene.

Volvo Trucks lanzó el mes pasado su primer vehículo eléctrico urbano, el FL Electric, con un peso bruto de 16 toneladas y cuya principal aplicación el transporte comercial dentro de la ciudad. El FE Electric es el segundo camión eléctrico, esta vez con un peso bruto de 27 toneladas destinado a los servicios que precisan un transporte más pesado en las ciudades, como es el servicio de recogida de basuras.

Apenas han pasado tres semanas entre la presentación del primero y el segundo de los camiones eléctricos de Volvo Trucks. Si bien ambos modelos están preparados para ser operados en la ciudad, el FL Electrics ha sido diseñado con la colaboración de Faun, el líder europeo en la transformación de vehículos dedicados a la recogida de residuos urbanos.

Mientras el  Volvo FL Electric es un camión de 16 toneladas con un motor eléctrico de 185 kW (248 CV) de potencia máxima y 130 kW (175 CV) de potencia nominal continua, el FE Electric puede alcanzar hasta los 370 kW (500 CV) casi el doble que su hermano menor.

El FE Electric está diseñado para realizar el servicio de recogida de residuos urbanos por la noche
El FE Electric está diseñado para realizar el servicio de recogida de residuos urbanos por la noche

El nuevo Volvo FE Electric se ofrecerá en múltiples variantes para diferentes usos. Podrá equiparse con un motor de potencia máxima continua de 370 kW (500 CV) o de 260 kW (350 CV). La capacidad de la batería oscila entre los 200 y los 300 kWh, aunque puede adaptarse a las necesidades del cliente. La autonomía que se anuncia es de al menos 200 kilómetros e incorpora carga rápida.

El FE Electric comenzará a funcionar a principios de 2019 en Hamburgo, una ciudad que colabora habitualmente con Volvo Trucks.  Jonas Odermalm, vicepresidente de línea de productos eléctricos de Volvo Trucks: “Hamburgo, que en 2011 fue nombrada Capital Verde Europea de la UE, ha trabajado mucho y con éxito para mejorar el desarrollo urbano verde y sostenible. Esto se aplica no solo al sector del transporte de personas, donde los autobuses electrificados de Volvo ya se utilizan en la red de transporte público. Las experiencias y ambiciones de esta empresa hacen de Hamburgo un socio muy interesante para nosotros (…) Además de los vehículos, ofreceremos todo, desde el análisis de rutas hasta servicios de financiación a través de nuestra red de distribuidores y talleres en toda Europa. También tenemos una estrecha asociación con proveedores de infraestructura de carga”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here