MDGo desarrolla tecnología para dar mayor eficiencia a los servicios de emergencia en los accidentes de tráfico.
MDGo desarrolla tecnología para dar mayor eficiencia a los servicios de emergencia en los accidentes de tráfico.

Volvo Cars Tech Fund ha realizado inversiones en dos empresas de tecnología israelíes: MDGo y UVeye. Tanto UVeye como MDGo tienen su sede en Tel Aviv. Volvo está involucrada desde 2017 en la plataforma “DRIVE” que impulsa empresas jóvenes relacionadas con la movilidad.

Volvo ha realizado la inversión a través de Volvo Cars Tech Fund, el brazo de inversión de capital de riesgo de la compañía. Estas inversiones son las primeras que Volvo realiza fuera de Estados Unidos y Europa.

Las empresas tecnológicas, MDGo y UVeye, tienen su sede en Tel Aviv. Han desarrollado su negocio, en los últimos años, con la ayuda de la plataforma DRIVE.

MDGo es una empresa especializada en lo que se llama inteligencia artificial médica. Su  objetivo es salvar vidas asegurándose que las personas reciben el tratamiento adecuado después de un accidente de tráfico. Para ello, utilizan tecnología avanzada de aprendizaje automático.

La tecnología de MDGo combina datos en tiempo real del vehículo durante un accidente con el conocimiento médico. Así, realiza predicciones automáticas e inmediatas sobre el tipo de lesiones que el personal de emergencia puede encontrar en el lugar del accidente.

Los datos se transmiten a los traumatólogos y al personal de emergencias a través de una plataforma basada en la nube. En consecuencia, se mejora el tratamiento de las personas involucradas en el accidente. La tecnología tiene el potencial de reducir la probabilidad de complicaciones y, por extensión, de lesiones graves y muertes.

Zaki Fasihuddin, CEO de Volvo Cars Tech Fund, ha explicado:

“La tecnología de MDGo apunta a hacer algo que está cerca de nuestros corazones, que es salvar vidas. Su misión como empresa se conecta perfectamente con la nuestra en Volvo Cars, por lo que nos complace seguir apoyando el desarrollo de MDGo”.

La inversión de Volvo Cars Tech Fund en UVeye puede aportar mayor calidad a los coches de la marca.
La inversión de Volvo Cars Tech Fund en UVeye puede aportar mayor calidad a los coches de la marca.

UVeye

La otra inversión de Volvo Cars Tech Fund es en UVeye. La compañía ha desarrollado una tecnología avanzada para la inspección externa automática y el escaneo de vehículos en busca de daños, abolladuras y rayones. Volvo Cars no solo invierte en la compañía, sino que también está considerando el uso de la tecnología de UVeye.  Llevaría a cabo inspecciones exteriores completas de los vehículos tras salir de las líneas de producción.

Volvo Cars cree la tecnología UVeye podría mejorar aún más la calidad de los autos que salen de fábrica. Asimismo, garantizar que se detecten incluso fallas pequeñas. Se espera que las primeras pruebas comiencen este año en la planta de fabricación en Torslanda, Suecia. La tecnología también podría utilizarse en los distintos pasos del flujo logístico y en minoristas.

Fasihuddin ha añadido:

“Los estándares de calidad premium están en el núcleo de la marca Volvo, y estamos intrigados por las posibilidades que ofrece la tecnología de UVeye. Este tipo de tecnología de escaneo avanzada podría permitirnos dar el siguiente paso en calidad”.

Volvo Cars Tech Fund

El fabricante lanzó Volvo Cars Tech Fund el año pasado. La compañía invierte en nuevas empresas de tecnología de alto potencial en todo el mundo. Centra sus inversiones en tendencias tecnológicas estratégicas que transforman la industria automotriz. Así, la inteligencia artificial, la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad digital.

Desde 2018, Tech Fund ha invertido en varias compañías. Entre ellas, Luminar Technologies, una firma líder en el desarrollo de tecnología de sensores avanzada para vehículos autónomos. También, en Varjo, un fabricante de auriculares de realidad aumentada de alta gama. Y en Zum, un servicio de paseo compartido para niños. Otras inversiones incluyen la empresa de carga de vehículos autos eléctricos Freewire. Además, en Forciot, que desarrolla electrónica conectada, imprimible y estirable. Igualmente, hablábamos recientemente de su acuerdo con Uber.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here